La salida de Walter Hamada de DC Films llevó a Warner Bros. Discovery a reorganizar esa división.

DC Studios: James Gunn y Peter Safran asumen como jefes

27/10/2022

| Por Hernán Khatchadourian

37 comentarios

James Gun Peter Safran

El caos en el que estaba sumido el universo mediático de DC Comics llevó a los nuevos directivos de Warner Bros. Discovery a emprender una exhaustiva reorganización que terminó con la designación de James Gunn y Peter Safran como sus nuevos directivos.

El detalle: mientras que James Gunn será la parte creativa de este tándem, Safran –productor de Aquaman y Shazam!- actuará a modo de productor, es decir supervisando números y contratos para cine, televisión y animación de la compañía.

Según The Hollywood Reporter, Gunn y Safran serán co-CEOs de la rebautizada DC Studios, que da muestra así de todos los cambios que implementó David Zaslav en la compañía tras la fusión de Warner Bros. y Discovery ocurrida en abril y tras la reciente renuncia de Hamada.

THR especificó también que los contratos de Gunn y Safran son por cuatro años y que en ese tiempo colaborarán estrechamente con Michael De Luca y Pamela Abdy para llevar películas de DC de calidad a los cines. Viendo cómo fueron los proyectos en los que estuvieron involucrados ambos (además de Shazam! y Aquaman, están The Suicide Squad y Peacemaker), las probabilidades de que ello ocurra son altas.

Por lo pronto, a Gunn le queda despedirse de Marvel, de donde fue despedido de manera berreta en 2018 a raíz de una serie de tweets que había publicado diez años atrás bromeando sobre un tema delicado; y luego recontratado en 2019.

De esta manera, el director se irá a lo grande con el especial de Navidad de Guardians of the Galaxy y la tercera película de estos personajes, que se podrá ver desde marzo del año próximo.

«Bueno, tiene mucho trabajo que hacer para Marvel desde ahora hasta mayo, de lo cual es muy consciente. Pero después de eso, seré el primero en la fila para ver todo lo que haga«, dijo Kevin Feige, consultado en la premiere de Wakanda Forever, sobre la designación de Gunn.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

37 comentarios