Tras la batalla legal que ganaran los herederos de Jack Kirby por hacerse con los derechos exclusivos de los personajes ideados por su mentor, varias películas en producción de la factoría Marvel podrían correr peligro.
Los abogados de la familia Kirby iniciaron acciones como para abstener el uso de sus personajes. El objetivo central de la demanda es la de recobrar derecho por sobre los personajes y sus potenciales regalías en merchandising y cine (que no es poca cosa).
De esa forma, en caso de no llegar a un acuerdo preliminar, hay varios films que correrían peligro de estreno, y estos son los de: Iron Man 2, Thor, Capitán América, Spiderman 4 y hasta la postergadísima versión cinematográfica de Los Vengadores.
De cualquier manera, los proyectos iniciados por Marvel y Sony se mantienen, cautelarmente, como están. Es decir, por el momento ninguno de los personajes creados por Kirby recibirá variaciones ni restricciones de copyright.
Debido a que Stan Lee, el otro gran craneo de Marvel, fue el más favorecido de la millonaria tajada marveliana ocasionada por el temprano fallecimiento de Kirby, sus sucesores irían por lo suyo. Veremos que sucede…
9 comentarios