Los productores David Benioff y D.B. Weiss, que llevaron a la TV ”Game of Thrones” dirigirán un thriller sobre el escritor H.P. Lovecraft basado en la novela gráfica que ilustró el gran Enrique

El Lovecraft de Enrique Breccia será película

16/12/2019

| Por Hernán Khatchadourian

3 comentarios

Lovecraft BrecciaEl talento argentino sigue de boga en Hollywood y además de que Andy Muschietti ha sido confirmado como director de la demoradísima película de The Flash, ahora, se supo que la novela gráfica Lovecraft de Hans Rodionoff y Enrique Breccia tendrá su adaptación a la gran pantalla.

Serán David Benioff y D.B. Weiss, productores ejecutivos de la serie Game of Thrones, quienes dirijan una película para Warner Bros. sobre la vida del escritor H.P. Lovecraft.

La información llegó de parte del sitio Deadline, que asegura que la película estará basada en la novela gráfica Lovecraft, editada por el sello Vertigo en 2004, y escrita por Hans Rodionoff y dibujada por el ilustrador e historietista argentino Enrique Breccia.

La trama estará ambientada en 1920 y partirá de la sospecha de que las historias de terror cósmico publicadas por H.P. Lovecraft a comienzos de siglo XX no eran producto de su imaginación sino que las criaturas que describía eran reales.

Lovecraft, nacido en el estado norteamericano de Rhode Island y muy amigo (por correspondencia) del creador de Conan, Robert E. Howard, creó historias que incorporaban elementos como razas alienígenas, viajes en el tiempo y otras dimensiones, y desplegó su creatividad en una bibliografía entre la que se encuentran «La llamada de Cthulhu» (1926), «En las montañas de la locura» (1931) o «El caso de Charles Dexter Ward» (1941), entre otras.

De acuerdo con Deadline, Benioff y Weiss tienen este proyecto en carpeta desde antes de firmar hace pocos meses un acuerdo multimillonario con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales para la plataforma, por lo que este filme será un trabajo independiente. Cabe destacar que por causa de este contrato (y posiblemente por la mala recepción que tuvo el final de Game of Thrones), ambos productores fueron despedidos de Lucasfilm, donde ya habían sido contratados para desarrollar una trilogía de films sobre Star Wars.

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Que triste que por su ideologia, el churrique haya sido tan maltratado los últimos años en este país por quienes lo tratan de facho por no acoplarse a su pensamiento nacional y popular. Para quienes lo conocemos, sabemos que es de la vieja escuela y jamás vendería sus ideales por dinero. La verdad que un maestro y en buena hora.

    Comentarios

    Kid Marvelman

    18/12/2019 - 23:16

    • Nunca vi a nadie que maltratara a Enrique, ni que no le reconociera su inmensa chapa. Y sí conozco mucha gente que lo cuestiona (que no es lo mismo que maltratar, ni que ningunear) por motivos ideológicos. Tienen todo el derecho de cuestionar sus opiniones, como Enrique tiene todo el derecho de putear a los gobiernos que puteó y bancar a los gobiernos que bancó. No hagamos del disenso una guerra o una campaña en contra de alguien, porque no es así.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      19/12/2019 - 13:52

    • No estoy en tema, qué es lo q dice q no lo bancan?

      Comentarios

      Papepipopum

      21/12/2019 - 20:42