Fue el director de joyas del animé como Paprika, Perfect Blue, Tokyo Godfathers y la serie Paranoia Agent.

Falleció Satoshi Kon

25/08/2010

| Por Andrea Vega

6 comentarios

Kon nació en Kushiro en 1963. Aspirando a convertirse en pintor, asistió a la Universidad de Arte de Musashino. Luego de graduarse, comenzó su trabajo como editor en Young Magazine (donde conoció a Katsuhiro Otomo, con quien colaboraría en World Apartment Horror), además de publicar manga de su propia autoría, como Kaikisen (1990). En su primera participación en la industria del anime trabajó en el diseño de arte de Roujin Z (1991), con Otomo a cargo del guión y Hiroyuki Kitakubo en la dirección. En 1995 volvió a trabajar con Otomo, esta vez haciéndose cargo del guión de Rosa Magnética, el primer segmento de la antología Memories.
En 1997 debutó como director con el impactante thriller psicológico Perfect Blue, película en la que establece su preferencia por las historias donde se mezclan la fantasía y la realidad. A este magnífico debut le siguieron una serie de proyectos aclamados tanto entre el público como la crítica: Millenium Actress en 2001, Tokyo Godfathers en 2003 (con una narrativa más lineal), Paranoia Agent (su única serie de TV) en 2004, y Paprika en 2006.
Al momento de su fallecimiento de cáncer, el 23 de agosto, Kon se encontraba trabajando en su próxima película, Yume-Miru Kikai (La máquina de los sueños). Sin duda su muerte deja un gran vacío en el anime contemporáneo y en todos los que disfrutamos con su arte. Hasta siempre, maestro.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

6 comentarios