Si hay un nombre que los comiqueros han escichado hasta el hartazgo en los últimos tiempos, ese fue sin duda el de Joseph Gordon-Levitt, el actor que mezcla las producciones independientes más exitosas como 50-50 con las superproducciones más vistas como El Caballero de la Noche Asciende.
El joven actor (tiene sólo 32 años) logró colarse en algunas de las más importantes películas del género de los últimos años como G.I. Joe: El Origen de Cobra, la ya mencionada tercera entrega de Batman, El Origen, Looper y hasta la secuela de Sin City: A Dame to Kill For.
Pero la noticia más impactante de su carrera, y la que lo marcará de por vida de concretarse el proyecto, es que será el director y protagonista de una de las adaptaciones al cine más esperadas de todos los tiempos: The Sandman.
Hasta el momento, The Sandman tuvo varios intentos de ser llevada a la gran pantalla, e incluso hubo proyectos para una miniserie de HBO, cadena de la que Warner es accionista, siendo el más reciente el que involucraba a James Mangold, el director que finalmente optó por la más rentable Wolverine Inmortal.
Gordon-Levitt ya está trabajando en el guión junto a David Goyer (el adaptador oficial de DC Comics a la gran pantalla) y el propio Neil Gaiman (creador del personaje) en la adaptación de Preludes and Nocturnes, la historia que dio inicio a la carrera del personaje.
Mientras tanto, el regreso de The Sandman en los comics tiene un destino incierto ya que la fecha tentativa del relanzamiento del comic, nuevamente guionado por Gaiman, fue pospuesta y ahora no se sabe si finalmente se concretará o no.
8 comentarios