A pesar de que hace una semana se estrenó el episodio piloto en la TV norteamericana, este lunes llega la serie definitiva sobre el universo de Batman a Warner Channel.

Gotham ya está aquí

29/09/2014

| Por Hernán Khatchadourian

10 comentarios

Tras un sinfín de films, series animados, e incluso series televisivas, el universo de Batman llega nuevamente a la televisión con la serie Gotham, la tercera incursión en el tubo catódico de estos personajes creados por Bob Kane y Bill Finger, contando la serie clásica protagonizada por Adam West en 1966 y la malograda Birds of Prey de 2002.

En esta ocasión, Gotham sirve –como en su momento ocurrió con Smallville- como excusa para

¿Quién es Quién? versión Gotham

¿Quién es Quién? versión Gotham

contar los orígenes del hombre-murciélago pero desde el punto de vista del joven inspector James Gordon; interpretado por el actor Ben McKenzie, quien casualmente le prestó su voz a Batman en la peli animada que adaptó Año Uno.

Esta nueva serie, que es una de las cuatro con las que DC planea invadir la frecuencia catódica, se comenzó a emitir el lunes 22 de septiembre por el canal de aire Fox en los Estados Unidos, y que ha puesto sus esperanzas en Gotham para recuperar su decaída audiencia del horario estelar. Sin embargo, en la Argentina –y en Latinoamérica en general- será Warner Channel quien transmita esta producción, una semana después.

“Gotham” muestra a un Bruce Wayne de 12 años (interpretado por David Mazouz, el nene de El Inventor de Juegos ) que presencia el asesinato a sangre fría de sus padres en un callejón oscuro y desde ese entonces jura vengar sus muertes combatiendo el mal allí donde vaya. “Te prometo que voy a encontrar al hombre que hizo esto”, dice Gordon al joven y shockeado Bruce en la escena del crimen

Sin embargo, y a pesar de estar basada en los personajes de Batman, el punto de vista del espectador será orientado hacia el lado Gordon, quien se convertirá más tarde en el comisario de policía de Gotham City y en verdadera estrella del programa, al tiempo que Wayne madura con el correr de las temporadas, siempre y cuando los espectadores le den una oportunidad de perdurar en el tiempo.
La serie, que como se comentó más arriba, arrancó la semana pasada en los Estados Unidos, contó con la aprobación de la crítica de algunos medios gráficos de ese país como el New York Times, donde el crítico Mike Hale escribieron: “La verdadera estrella del capítulo piloto de Gotham es su estilo consistente, su combinación de diseño de producción, fotografía y guión que consigue evocar el espíritu del “pow-bang” de los años ´40 del Batman original con el cine negro post Blade Runner”.
La página de internet Rotten Tomatoes, que analiza las respuestas del público y la crítica, señaló que la serie de Bruno Heller –creador también del policial “The Mentalist” que también trasmite Warner por estas tierras-sumaba 95% de comentarios positivos, lo cual no es poco decir.
Por lo pronto, los productores anunciaron que la primera temporada constará de 16 episodios que permitirá volver a ver personajes icónicos de Gotham como Catwoman, el Acertijo y el Pingüino, aunque en versiones que poco o nada tienen que ver con la actualidad comiquera.
También será de la partida un nuevo personaje que no existe en el cómic original: la cruel Fish Mooney, interpretada por Jada Pinkett Smith, conocida por su papel de Niobe en las películas “Matrix” y por ser la esposa de Will Smith y madre de Jaden.
El servidor de videos en línea Netflix anunció a principios de septiembre que consiguió la exclusividad de los derechos de distribución mundial de Gotham, incluida Latinoamérica, los cuales estarán disponibles a partir de 2015, tras su difusión en la televisión.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

10 comentarios

  • La idea de la serie me parece una pavada total, pero la empecé a ver y no me parece tan mala. De hecho, creo que voy a seguir viéndola. Al principio me molestó que las cosas no sean muy canónicas (las edades de Montoya y Allen, por ejemplo), pero después decidí tratar de darle una oportunidad. Mi problema principal es que el chabón que hace de Gordon no me parece muy carismático, está más para segundón. Dicho eso, Bullock, Bruce, el Pinguino y el Acertijo me gustan. Ah, y la novia de Gordon me resulta muy intrascendente. Bonita y nada más. Igual es mejor que Laurel Lance en Arrow.

    Comentarios

    Paula_Gomez

    11/10/2014 - 22:45

  • SMALLVILLE a secas = pueblo de mierda. GOTHAM suena interesante como premisa. Se han escrito muuuchas historias interesantes sobre esta ciudad, con o sin Batman.

    Comentarios

    corvix

    04/10/2014 - 11:55

  • perdón, quise escribir «teorías revisionistas». disculpen.

    Comentarios

    armandito

    03/10/2014 - 23:34

  • no se porque, pero se me hace que va a ser un bodrio terrible estilo Smallville.
    estas «teorías tevisionistas» acerca de personajes tan conocidos, terminan siendo infumables.
    sea en comic, televisión o cine. cuanto falta para que Disney le compre DC a Warner Bros? asi empiezan a realizar mejores adaptaciones de estos grandes personajes al cine y la tele.

    Comentarios

    armandito

    03/10/2014 - 23:33

  • No hay que ser tan purista. Por algo la serie se llama GOTHAM y no BATMANLOQUESEA. Si DC ya nos acostumbró con los Elseworlds, por qué no aceptar uno más ahora en TV? Lo importante es que el guión esté bien construido.

    Comentarios

    corvix

    02/10/2014 - 23:48

  • Los fanáticos acérrimos de Batman sabemos que Gordon es un poli de Chicago y que llegó a Gotham casi coincidiendo con el regreso de un Bruce Wayne ya adulto, luego de recorrer el mundo para prepararse para su cruzada. Nunca jamás en los casi 70 años de historia del personaje se lo vió a Gordon consolando a Bruce niño, para eso estuvieron Alfred y la Dra. Leslie Thompkins… Claro, salvo en Batman Begins de Nolan (casualmente una de las cosas que no me gustaron del Batman de Nolan), tampoco me gusta esta versión de Bullock, y mucho menos el exceso de personajes, meter todos de golpe y a la fuerza, espero que todos estos cambios no sean trasladados al comic, aunque viniendo de DC últimamente se puede esperar cualquier cosa, no me extrañaría que en el futuro aparezca la Tía Harriet… Y para ir terminando… Selina Kyle testigo del asesinato?? y que onda con los celulares..?? Cuándo está ambientada la serie…??

    Comentarios

    ethanhunt

    02/10/2014 - 15:06

  • Yo lo que no entiendo es cómo puede una serie de Batman ser la serie definitiva del universo de Batman, sin Batman.
    Basta de Warner, de DC haciendo todo mal. De hacer una serie de un personaje sin ese personaje. No me interesa Gordon, ni Gotham, ni un carajo, si a su alrededor no está Batman.
    Vayansé a cagar. Sigo con Marvel, que la sigue rompiendo.
    Adios.

    Comentarios

    brunowayne

    01/10/2014 - 16:00

    • No se impaciente amigo Bruno. en la temporada dieciocho , mas o menos , lo va a ver al murciélago en todo su esplendor. A no ser que hagan la gran Smallville ! ja ja ja !

      Comentarios

      pilomero

      01/10/2014 - 17:59

  • No me cierra la actitud de Alfred, prepotente ,mas que acido.O la edad de Falcone.Cuántos años va a tener cuando aparezca Batman?Por lo demás , me gustó.

    Comentarios

    pilomero

    30/09/2014 - 18:21

    • Y Otra : podemos ver al pinguino degoyando a un tipo con una botella ,pero no podemos ver fumar a Gordon. Cosas de Yanquilandia.

      Comentarios

      pilomero

      01/10/2014 - 17:57