Bienvenidos a la nueva sección de `Pantallazos`, una mirada hacia los estrenos de DVD que se emparentan con el mundillo de los comics.

La película de la semana

04/09/2012

| Por Hernán Khatchadourian

7 comentarios

D y rescatando del olvido a algunos VHS que hagan referencia al ambiente comiquero, sin dejar de lado las novedades con respecto a futuros estrenos de cine y televisión.
El primer afortunado es la re edición del clásico de Robert Rodríguez Sin Citi, La Ciudad del Pecado que el director estrenó allá por 2005.
Claro que esta edición se da en una nueva movida que tiene la gente de SBP de lanzar clásicos descatalogados en una colección denominada “Duo Pack” en el que se incluyen dos títulos a $59,90 agrupados por directores o actores.
En el caso de Sin City, la misma viene acompañada de otro buen exponente, aunque algo olvidado, del director texano: Del Crepúsculo al Amanecer, un película sobre vampiros y que lleva la palabra “Crepúsculo” en su título pero que nada tiene que ver con las niñerías de Robert Pattinson y Kriten Stewart.
El disco de Sin City trae la película (una adaptación literal, quizá la más fiel que se haya visto de una historieta) en su versión extendida (bien ahí) y muchos extras entre los que se incluyen las tomas de la película en pantalla verde y un documental (uno de los conocidos “Ten Minute Film School” de Rodriguez) en el que el realizador muestra el paso a paso en la creación del filme. El documental muestra en detalle el proceso con el que se filmó Sin City y es verdaderamente revelador, además de contener cometarios de Frank Miller y otros miembros del elenco.
Y, como frutilla de la torta el DVD incluye el teaser y el tráiler como para que la edición sea lo más completa posible; eso sin contar un videoclip –filmado y editado por Rodríguez- de la canción Devil Woman, interpretada por Bruce Willis y su banda.
Tras ver este DVD, no puedo más que recomendarlo y felicitar a la gente de SBP que se está poniendo las pilas de un tiempo a esta parte con la edición de los largometrajes perdidos de Marvel, la primera temporada de The Walking Dead y muchas otras perlitas, repletas hasta los pelos de extras, de esos que hacen valga la pena optar por los productos originales.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios