Una película francesa estrenada la semana pasada es, en realidad, la adaptación de una tira diaria publicada en el matutino británico "The Guardian". Mirá vos...

Llegó La Ilusión de Estar Contigo

08/07/2016

| Por Hernán Khatchadourian

11 comentarios

Llegamos a un punto en el que, detrás de cada película que se estrena hay un gran porcentaje de

GEMMA BOVERYRéalisé par Anne Fontaine

«La Ilusión de Estar Contigo» o «Gemma Bovery»

posibilidades que de que la misma sea una adaptación de alguna historieta, aunque así no lo parezca en lo más mínimo a primera vista.

Esto es lo que le ocurre a La Ilusión de Estar Contigo, que se estrenó la semana pasada, cuyo título original es «Gemma Bovery» y que no sólo está relacionada con el clásico de la literatura «Madame Bovary» de Gustave Flaubert sino también con una tira diaria del mismo nombre publicada por Possy Simmonds en el periódico The Guardian y posteriormente editada en libro gracias a su buena recepción.

El argumento narra como un panadero de nombre Martin Joubert, que regresó de París años atrás para hacerse cargo del negocio de su padre, se inmiscuye en la vida de sus recién llegados vecinos, Charlie y Gemma Bovery.

Fanático del clásico de FlaubertJoubert cree que la ficción tiene extrañas maneras de colarse en la realidad y piensa que su vecina tiene hábitos y valores muy similares a los de la protagonista de la novela que, algo por cierto es verdad, como para que la historia cobre algo de sentido.

Gemma Bovery 3

@hernankhat

Compartir:

Etiquetas: , , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

11 comentarios