La versión de Richard Donner del superhéroe regresó hace algunos días de la mano en formato comic.

Llegó Superman ´78

02/09/2021

| Por Hernán Khatchadourian

7 comentarios

Superman-78_marquee

La versión de Richard Donner de Superman se trasformó en una de las películas más exitosas del género y, al día de hoy, sigue figurando entre las más vistas del mundo. En DC Comics optaron por generar una suerte de secuela de ese film de 1978 a la vista del éxito de Batman 1966, y por eso el 24 de agosto salió a la venta el primer número de una serie ambientada en el universo del Superman de Christopher Reeve y Margot Kidder.

El comic está escrito por Robert Venditti con arte de Wilfredo Torres y recrea con lujo de detalles la vieja y querida Metrópolis de las películas que encumbraron a Reeve y le hicieron creer a unas cuantas generaciones que un hombre podía volar. El objetivo del comic es, en un principio, llenar el hueco narrativo que hay entre las dos primeras películas de Superman y lo hacen a lo grande ya que el primer arco involucra nada menos que a Brainiac.

El argumento del primer ejemplar, que salió a la venta el 24 de agosto, muestra como un androide explorador de Brainiac llega a la Tierra, donde no tarda en entrar en combate con Superman. En el medio están las clásicas escenas del tímido Clark Kent con Lois, las discusiones con Perry White, los ladrones que se meten con el protagonista sin imaginarse lo que les va a pasar, todo eso con el melancólico clima de las películas de antaño.

En el apartado técnico, Wilfredo Torres es una máquina ya que no solo ha logrado captar el ambiente de Metrópolis que visualizó Donner 43 años atrás, pero además el exhaustivo estudio que realizó de los personajes lo ha llevado a respetar las posturas de cada uno de ellos. Clark Kent, por ejemplo está siempre encorvado, tal como lo impuso Christopher Reeve para hacerlo más creíble. Una verdadera maravilla que se complementa con Batman ´89, que sigue las aventuras de la versión de Tim Burton del personaje con algunos aciertos.

Superman 78 pagina

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • Lindo comic. Nostálgico…

    Comentarios

    Patan

    18/09/2021 - 16:59

  • Cuales son las mejores adaptaciones a comic de peliculas? Por ejemplo el Dracula de Mignola o Alien de Simonson.

    Comentarios

    89

    15/09/2021 - 14:43

    • Para mi, el Drácula de Mignola y la de Batman de tim Burton dibujada como los dioses por Jerry Ordway que además tiene las escenas que nunca llegaron a plasmarse en la película por decisión de los productores. Además, tenés 2001: A Space Odyssey por Jack Kirby, The Empire Strikes Back con arte de Al Williamson, y Blade Runner de Archie Goodwin y Al Williamson.

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      17/09/2021 - 23:03

    • Nunca me atrajeron las adaptaciones de las peliculas. Creo que para mi falta la parte del sonido que da una sensacion diferente. Y no me atrae tanto ver la misma historia, que para mi siempre le falta algo.

      Comentarios

      chuliverm

      18/09/2021 - 10:29

    • Hablan muy bien de Atmosfera Cero, pero la verdad es que nunca la lei
      A mi me gusta mucho la versión comic de Big Trouble in Little China o rescate en el barrio chino según mi videoclub.
      No es tanto una adaptación sino una secuela (continua la historia) pero la escribe Eric Powell y por tanto es cabeza, graciosa y delirante. Como la peli
      Y es medio hacer trampa pero El cazador, la primera adaptaciòn de Cooke de las novelas de Parker es la misma historia que A quemarropa (la dirigida por Sir John Boorman) y Revancha (dirigida por Sir Juan Carlos Nadie con Mel Gibson y la china de Kill Bill en traje sadomaso). No es una adaptaciòn de las peliculas sino que todas adaptan la misma novela, asi que el tema de ver como se trasalada de un medio al otro esta.

      Comentarios

      Sucubo

      20/09/2021 - 18:52

  • Esta me interesa mucho, la del Bats 89 no estoy seguro. He visto un par de portadas alternativas con una Catwoman que no me recordaba tanto a la michi Michelle, y parece que van a meter un par de personajes que no estaban originalmente…
    Puede ir, pero hay que ver, ahora, esto si parece extraido de la pantalla, me trajo recuerdos de inmediato.

    Comentarios

    yogurt

    03/09/2021 - 11:47

    • No hice nota sobre Batman’ 89 porque es realmente decepcionante. Este comic tiene mucho potencial porque captura la esencia de las películas de Donner. Batman ’89 no respeta los rostros de los actores, ni tampoco retoma la trama tan cerca de lo visto en las películas. Capaz que en los próximos números levanta pero el primero fue muy decepcionante.

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      05/09/2021 - 19:32