La plataforma de streaming reveló que hará una adaptación del manga del mismo nombre, basado en el clásico Astroboy.

Pluto llegará como serie animada a Netflix

20/02/2023

| Por Hernán Khatchadourian

1 comentarios

Esta semana, Netflix anunció que adaptará para el streaming en formato de serie animada el manga PLUTO que contará con producción de GENCO y animación de Studio M2.

Esta producción, que llegará en la segunda mitad del 2023, adaptará el manga, que a su vez está basado en Astroboy (Tetsuwan Atomu), el clásico de Osamu Tezuka, más precisamente en el arco argumental denominado “El robót más poderoso del mundo”, que se pudo ver en el capítulo 50 de la serie animada de ese personaje.

 

El manga de PLUTO fue realizado por Naoki Urasawa (aunque Takashi Nagasaki figura como co autor) y consta de 65 episodios publicados en Big Comic Original entre los años 2003 y 2009 que luego fueron recopilados en ocho tomos por la editorial Shogakukan.

Urusawa (autor de 20th Century Boys, Yawara!, Master Keaton) reinterpretó ese episodio, una clásica machaca de robots, como una thriller de misterio en el que un robot detective llamado Gesicht debe investigar el asesinato de Mont Blanc, un poderoso robot que se dedicó al pacifismo después de una cruenta guerra.

El manga, que contó con  la supervisión de Macoto Tezuka, hijo del gran Osamu, será adaptado en una serie animada, ganó numerosos premios en todo el mundo, incluido el Osamu Tezuka Cultural Prize.

El proyecto para la serie animada viene dando vueltas desde junio de 2017, cuando fue anunciado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, pero recién en mayo de 2022 se anunció el inicio de la producción, que Netflix terminó de confirmar en estos días.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario