La compañía de streaming Netflix, conocida entre los comiqueros por sus varias series de TV basadas en personajes de Marvel Comics, entre muchísimas otras cosas, anunció este lunes que adquirió Millarworld, la prestigiosa editorial de cómics del guionista británico Mark Millar.
En lo que se conoce como la primera adquisición de su historia, Netflix se hizo de un catálogo de personajes muy famosos entre los que se encuentran “Kick-Ass” o “Kingsman”, “Jupiter’s Legacy” y “MPH” entre otros.
Millar, que escribió algunos de los mejores guiones de Marvel y DC Comics de los últimos 15 años, creó Millarworld en 2004 para editar historietas protagonizadas por sus propios personajes.
Ahora, Netflix compró la editorial, con lo que se asegura tener sus propios personajes de comics para realizar sus propias producciones basadas en los mismos, sobre todo ahora que se supo que Disney retirará sus películas de la plataforma en el término de 2 años para fundar su propia división de video on demand.
“Netflix y Millar quieren hacer en conjunto las adaptaciones a películas, series y series para niños los personajes de las series de Millarworld, populares entre la crítica y los seguidores”, informó Netflix en un comunicado.
La adquisición “es un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados”, agrega el documento.
Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como “Wanted” (2008), una superproducción de Hollywood con James McAvoy y Angelina Jolie, en tanto que “Civil War” y “Old Man Logan”, tuvieron su versión cinematográfica en las películas de Marvel “Capitán América: Civil War” y “Logan”.
8 comentarios