El rotundo éxito de Los Vengadores (¿alguien siquiera pensó que podía fallar?) hizo replantear su estrategia fílmica a DC Comics que ya puso en marcha la maquinaria del multimedio Warner para producir a como dé lugar la película de La Liga de la Justicia.
Así, de forma desprolija, se estaría comenzando a pre producir un filme que no se sabe siquiera si utilizará las versiones de Batman de Nolan y el Superman de Snyder (que en el fondo también es de Nolan).
El rumor comenzó cuando se supo que Will Beall –el guionista de la serie Castle y de la inminente Arma Mortal 5 y la remake de Fuga en el siglo XXIII– había sido tentado para escribir la historia que tendría un estreno planificado para el verano boreal de 2015.
Todo indica que DC/Warner aprovecharían el reciente rebooteo del Universo DC que significaría Man of Steel para hacer algo a la medida ya que la historia del Batman cinematográfico termina en la tercera entrega a estrenarse en julio (y no se espera que Bale vuelva a interpretar al personaje), la película de Linterna Verde fue considerada un fracaso a pesar de recuperar la inversión y la de Wonder Woman nunca llegó siquiera a pre producirse.
Todavía los fanáticos no entienden cómo es que Marvel, teniendo a sus superhéroes diseminados por varios estudios holywoodenses haya podido unificar a sus vengadores mientras que DC no ha podido hacer ni siquiera la película de Superman vs. Batman teniendo a todos sus íconos en el mismo multimedio.
Por otro lado, la estrategia de hacer una película a las apuradas sin presentar previamente a los personajes menos conocidos como Aquaman, Flash o Martian Manhunter podría resultar contraproducente para el espectador.
Vale recordar que parte del éxito de Los Vengadores yace en el hecho de haber arrastrado al público de cinco filmes diferentes que querían ver cómo continuaban las aventuras de estos personajes.
La otra opción es seguir los pasos de la otra franquicia exitosa de Marvel: los X-Men, que de un filme inicial hicieron dos secuelas, una precuela y dos spin-offs de lo cuales uno aún no se ha estrenado. Por otro lado, la baja calidad de X-Men Orígenes: Wolverine y la escasa taquilla de X-Men First Class lleva a pensar qué tanto éxito podrían lograr con una movida así.
Lo cierto es que DC tiene ante sí un desafío que aun la Justice League Unlimited tendría cuidado al enfrentar y que, según los expertos, para llevarse a cabo en forma correcta debería ir a paso firme pero seguro en un plazo no menor a diez años o más teniendo en cuenta que ya hubo una intentona fallida de llevar al grupo a la pantalla grande en 2006.
Por lo pronto, la máxima estrella de DC/ Warner, Christopher Nolan ya se apresuró a excusarse para mantener el invicto que consiguió con Batman y no quedar escrachado en el firmamento comiquero como “el hombre que destruyó a la Liga de la Justicia”.
El éxito de Los Vengadores hizo replantear su estrategia a DC Comics que ya pone en marcha el proyecto para un film de la JLA.
Ni Nolan se le anima a la Justice League
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
22 comentarios