El director de cine Darren Anronofsky, que estuvo a punto de hacer hace ya 12 años su versión de
Batman Año Uno y más tarde Wolverine Inmortal, se despachó ahora con Noé, su nueva película, protagonizada por Russel Crowe y que no es más ni menos que su propia versión del relato bíblico adaptada a un comic de— ¿ciencia ficción?
“Darren le dio una forma tal a la historia que puede ser ubicada en cualquier tiempo. Podría ocurrir mil años en el futuro o mil años en el pasado”, explicó Emma Watson, quien interpreta a Ila, la novia de uno de los hijos de Noé.
El comic -o mejor dicho BD- fue editado en Francia bajo el título de Noé: Pour la cruauté des hommes (Noe: Por la Crueldad de los hombres) y se desarrolla en cuatro libros, de los cuales el cuarto se lanza en ese país el 14 de marzo, apenas unos días antes que el filme.
Esta historia contó con la idea original de Aronofsky pero fue escrita por Ari Handel y dibujada por Niko Henrichon, el mismo de Pride of Bagdad; y estará disponible en los Estados Unidos en una edición de Image a partir del 18 de marzo. Como se darán una idea, será el storyboard más elaborado de la historia ya que Aronofsky lo usó para que los estudios vieran la magnitud del trabajo y le aprobaran el presupuesto de 130 millones dólares.
El casting de la película cuenta en el trabajo, además de Crowe y Watson, de Jennifer Connelly, Logan Lerman, Anthony Hopkins, Nick Nolte, Douglas Booth, Kevin Durand y Ray Winsone, entre muchos otros.
Le peli se estrena en Argentina el 27 de marzo, justo para la época de Pascuas, aunque unos cuantos días antes. ¿Casualidad?
Mirá el tráiler de Noé:
Un comentario