La exitosa serie de animación híbrida tendrá una precuela de media hora de duración realizada en nuestro país por fanáticos con asombrosa calidad.

Robotech Made in Argentina

26/12/2013

| Por Hernán Khatchadourian

3 comentarios

Robotech: Proyecto Valkyrie es una precuela de la recordada serie animada Robotech que unRobotech Valkyrie_1 grupo de argentinos realizó en forma totalmente artesanal durante el transcurso de los últimos tres años hasta llegar a completar un filme plagado de acción y efectos especiales de media hora de duración que se estrenará el último día del año 2013.

Hecho en la Argentina «a pulmón» con efectos especiales dignos del mejor estudio de Hollywood, el filme cuenta también con actuaciones, las cuales presentan la particularidad de estar dobladas al castellano neutro como la serie animada que se estrenó en el país en 1986 por el Canal 9 Libertad y que desde entonces ha pululado por los diferentes canales de cable.

El tráiler se estrenó el 25 de diciembre y con ello anuncia el estreno programado para el último día del año 2013 con lo que finalizará una colaboración múltiple entre varios animadores de todo el país que trabajaron codo a codo en su tiempo libre para completar este filme. La colaboración no se limita a la Argentina ya que hubo artistas de China y Estados Unidos que colaboraron con modelos e inclusive música basada en el producto original.

Robotech Valkyrie_2«Originalmente iba a ser algo mucho más corto y simple, de unos 5 minuto; pero todo empezó a crecer y terminó en una película que hicimos al revés. Pasa que cuando hacés una película primero tenés que tener un guión, locaciones, presupuesto, etc. Nosotros comenzamos a grabar y a medida que lo hacíamos modificábamos la historia. Y luego seguíamos grabando y modificábamos aún más la historia.», contó César Turturro, realizador del filme, al canal de noticias TN.

El estreno se llevará a cabo en Youtube, en un enlace que se publicará a través de la cuenta de Facebook del grupo, llamado Robotech Valkyrie Project.

¡Mirá el tráiler!

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • «Nosotros comenzamos a grabar y a medida que lo hacíamos modificábamos la historia. Y luego seguíamos grabando y modificábamos aún más la historia.”
    Prometedor.

    Por lo que se ve se gastaron todo el presupuesto en cartón para construir a los actores esos. Me quedo con la imagen del milico hipster que aparece en el minuto 0.40.

    Comentarios

    Gonzalo Duarte

    28/12/2013 - 02:28

    • Es que los aviones que no se transforman en robots son muy mainstream. Y si se ve dura la parte de actuación, pero yo pienso que los pibes hacen 3D y ese va a ser el punto fuerte de la cosa.

      Comentarios

      AREKASADARO

      28/12/2013 - 11:23

  • Para ser fanmade esta zarpado che. Habrá que ver que tal la historia. Ojala les haya quedado muy buena y así alguien les ponga guita para hacer un largo.

    Comentarios

    AREKASADARO

    27/12/2013 - 10:42