Adam Wingard, director de Godzilla vs Kong, adaptará la serie animada de los felinos cósmicos a la gran pantalla.

Se viene la película de Thundercats

10/04/2021

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

Thindercats

Uno de las series animadas más famosos y de calidad de la década de 1980 fue sin duda Thundercats, que luego continuaron sus aventuras en varias series de comics editadas por varios sellos a lo largo de los últimos 30 años, además de una remake y una serie parodia que emite CN.

Esta semana el portal Deadline señaló que Warner Bros. contrató al director Adam Wingard, cuyo último film Godzilla vs Kong está batiendo récords de recaudación en los cines y el streaming en plena pandemia, para que se haga cargo de una versión cinematográfica de los felinos cósmicos.

Este proyecto no es algo nuevo ya que viene barajándose desde hace más de una década cuando Spring Creek Productions comenzó a trabajar en una adaptación animada al estilo de la de Teenage Mutant Ninja Turtles con guión de Paul Sopocy y la dirección de Jerry O´Flaherty, un director de arte de videojuegos como Command & Conquer renegade, Unreal Championship 2 y Gears of War. Mucho del material preparado para ese film fue divulgado en las redes sociales cuando el proyecto se canceló.

En esta ocasión, Wingard trabajará con Dan Lin y Roy Lee, sus colaboradores en la floja adaptación de Death Note que produjo Netflix en 2017. “Mi verdadera obsesión con los Thundercats llegó cuando estaba en la escuela secundaria y se convirtió en mi punto de referencia en mi decisión de convertirme en un cineasta. De hecho tuve un horrible décimo gradoi porque no presté atención y obtuve notas horribles porque estuve escribiendo un guion. Y escribí a mano un guion que terminó teniendo 272 páginas, que todavía tengo”, le contó Wingard a Deadline.

“Ahora que con Godzilla vs Kong le ha ido bien a Warner Bros, (…) escuché que había por ahí un guion de Thundercats por ahí y resultó que mis antiguos colaboradores de Death Note estaban trabajando con él. Les dije que quería reescribir este guion con mi amigo Simon Barret”, agregó el director de You´re next (Cacería Macabra).

“Esto tiene mucha pasión para mí. Nadie en este planeta o ha pensado tanto en los Thundercats como yo y me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad de hacer un nuevo tipo de film de ciencia ficción y fantasía, como la gente nunca ha visto antes, con una rica mitología y personajes fantásticos. Los colores que quiero usar para Thundercats te van a llevar a la estética de los años ´80 porque no quiero reinventar nada, sino que quiero que se parezca a los Thundercats. (…) Quiero hacer una película como nunca se haya visto, que sea un híbrido que tenga un CGI hiperrealista y de alguna manera cierre la brecha entre el dibujo animado y el CGI. Ese es el punto de partida que tenemos con Simon, y desde donde partimos para reescribir el guion”, concluyó.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: