Uno de los mangas más controversiales de la actualidad es sin dudas Umibe no Onnanoko (La chica a la orilla del mar) de Inio Asano y por eso es que muy pronto los cinéfilos japoneses podrán deleitarse con la adaptación “live action” de esa historia que llegará el 20 de agosto a los cines.
La historia de Umibe no Onnanoko se centra en Koume Satō y Keisuke Isobe, dos adolescentes que son compañeros de colegio y que viven una vida tranquila en un pueblo costero del Japón. Ambos toman la decisión de establecer una relación únicamente física y sexual, dejando de lado sus sentimientos, algo que a la larga les provoca muchas confusiones y una eventual confusión.
El film está protagonizado por Ruka Ishikawa (Koume Satō), Yuzu Aoki (Keisuke Isobe), Ōshirō Maeda (Shōta Kashima), Seina Inata (Keiko Kobayashi), Yūki Kura (Misaki) y Jun Murakami (Keisuke’s father).
La gran incógnita es la forma en la que el director y guionista Atsushi Ueda interpretará la historia teniendo en cuenta de que está protagonizada por dos adolescentes, aunque parte de la controversia es la manera en la que el manga aborda la relación entre sus protagonistas.
Umibe no Onnanoko será editada en la Argentina en mayo de 2021 por Ivrea.
Un comentario