La productora francesa Studio Canal hizo el anuncio durante el Festival de Cannes

Se viene la serie de Corto Maltés

18/07/2021

| Por Hernán Khatchadourian

6 comentarios

Corto-Maltes

Hace tres años anunciamos que Christophe Gans había anunciado un film con actores basado en Corto Maltés en Siberia pero todo parece haber quedado en la nada misma para el personaje que tuvo un renacimiento a todo trapo con sus nuevos álbumes a cargo de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero y Bastien Vivès y Martin Quenehen.

Pero ahora, StudioCanal anunció en pleno Festival de Cannes que el querido Corto regresará a la pantalla aunque en el más rendidor formato de serie, con actores, que en la pandemia actual le permitirá llegar mucho más lejos que en todos sus viajes.

La serie será obra de Red Productions, tendrá guión de Andrew Knight (Hacksaw Ridge – HAsta el último hombre, 2016) tal como informó el perfil oficial en castellano del personaje en Facebook.

 

En la ocasión de las celebraciones por sus primeros treinta años de existencia, los responsables de StudioCanal anunciaron la tercera película de Paddington (su nueva y exitosa franquicia), el film Role Play con Kaley Couco y War Magicians, el nuevo film fantástico de Benedict Cumberbatch.

De esta manera, el Corto podría volver antes de lo esperado en un formato muy fácil de vender alrededor del mundo. Cabe recordar que los films del personaje solo se han visto en la Argentina a través de la señal premiun HBO en su debido momento ya que no han llegado a pasar por los cines.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

6 comentarios

  • Dos dias atras me compre en av santa fe a $50 cada uno dos libritos de clarin de Corto Maltes (habia solo tres opciones, n°1, 4 y 7), el tema es que Corto Maltes nunca me termino de llegar (Salvo La Balada del Mar Salado y el dibujo de Pratt que me parece fabuloso), pero a ese precio es imposible negarse.

    Comentarios

    chuliverm

    18/07/2021 - 22:46

    • Esa edición es una bosta para mí, horriblemente remontada. Pero lo increíble es que hubiera tomos de Corto Maltés baratos en los puestos de diarios… qué delirio.
      M parece que si la única que te gustó es La balada… es que te gusta Pratt (y a quién no) y no CM (existen)

      Comentarios

      bazillusgg

      19/07/2021 - 22:04

  • No entiendo si sería actuada (aunque ya no con Christopher Lambert, supongo) o animada (espero que mejor que las viejas películas animadas que eran una bosta)

    Comentarios

    bazillusgg

    18/07/2021 - 14:43

    • Deja bastante que desear la redacción de esta noticia. Va a ser una serie con actores. No recordaba lo de Lambert. En algún momento se habló de Bowie como protagonista de una improbable película.

      Comentarios

      macumazahn

      18/07/2021 - 21:42

    • Hasta hace pocos años se había hablado de una película con actores protagonizada por Tom Hughes con Milla Jovovich, y dirigada por un tal Christophe Gans. A saber qué pasó con eso.

      Comentarios

      Nicolas

      19/07/2021 - 19:36

    • La tienen que hacer los tanos o los franceses.

      Comentarios

      macumazahn

      19/07/2021 - 21:42