La adaptación de la clásica historia de Alan Moore llegarán en breve en formato de filme animando y ya hay una imagen de adelanto.

Se viene The Killing Joke

17/03/2016

| Por Hernán Khatchadourian

4 comentarios

A fines de año, DC Films lanzará el DVD / BluRay de Batman: The Killing Joke (conocida en Batman Killing Jokecastellano como La Broma Asesina), la adaptación animda de la clásica historia del Joker que inmortalizó Alan Moore y que se convirtió en la biblia del personaje.

A pesar de que todavía no hay una fecha definitiva de lanzamiento, el trabajo ya se ve avanzado, al punto de que los productores ya difundieron una imagen de la película.

Para beneplácito de los fanáticos y puristas de Batman The Animated Series, Kevin Conroy y Mark Hamill repetirán sus papeles (vocales) de Batman y el Joker.

Otra de las características de esta película es que será la primera de todas las editadas hasta el momento en llevar la calificación “R” (para mayores de 17 años), la misma que Deadpool, debido a la presentación de escenas con violencia y desnudos, tal como ocurre en el material original.

Cabe entonces esperar que el material fílmico este a la altura de las circunstancias, por lo menos al nivel que lo estuvo la adaptación de “The Dark Knight Returns”.

Compartir:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Por si alguien no lo vio, aquí está el adelanto con algunos comentarios de los responsables. A mi seguramente me va a gustar, pero no creo que me impacte como las películas de ellos que no son adaptaciones de las historias que ya conocemos. Por algún motivo que no entiendo, ni Año Uno ni TDK me impactaron como otras de sus películas animadas, que solían ser realmente muy buenas. Seguro que el ya conocer la historia ayuda a que pierda esa fuerza, además de la odiosa comparación con el comic que vamos a hacer aunque no queramos. https://www.youtube.com/watch?v=3ApiH_BftLE

    Comentarios

    Bruno Alba

    04/04/2016 - 11:09

  • A ver si estamos de acuerdo. Batman le rompe el cuello al Joker en las últimas viñetas, y Gordon también es abusado sexualmente. Lo primero es una suposición de Morrison que ya leí en este o uno de estos sitios, y la otra no me acuerdo de donde lo saqué, pero cada vez que vuelvo a leer esto me convenzo más. Por algo se llama el chiste mortal, lo más importante de todo el libro es la escena final, la del chiste, y no olvidemos que el libro empieza dicienco «uno de los dos terminará matando al otro». Además, en esa escena la risa de Batman se»apaga» antes que la del Joker (que pasa a ser como un alarido), y el murciélago le pone una mano en el hombro…

    Comentarios

    Bruno Alba

    19/03/2016 - 03:46

    • Muy ingeniosas y bonitas esas especulaciones, pero no es el estilo de moore hacer ese tipo de trolleadas y ambigüedades. Por el contrario, como vimos en los epílogos de from hell, al alan le gusta sobreexplicar todo hasta el hartazgo para que a nadie le quepa duda de lo que quizo hacer.

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      21/03/2016 - 07:53

    • Es verdad, pero yo creo que puede haber alguna intención de jugar con el lector en este caso, especialmente porque no le hubieran permitido nunca hacer ninguna de estas cosas. Lo que me sorprendió es que Morrison lo diga tan pero tan convencido, no digo que sea el caso, pero mirá si eso se lo contó vos sabes quien…

      Comentarios

      Bruno Alba

      21/03/2016 - 14:26