La buena recepción que tuvieron los primeros nueve episodios ha llevado a HBO a poner en duda la continuidad, que el showrunner daba por descartada

¿Sigue la serie de Watchmen?

23/02/2020

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

 

Watchmen_Sister Night

Hace algunas semanas, el showrunner de la serie Watchmen, Damon Lindelof, cerraba la posibilidad de hacer una continuación de la misma. Y no era para menos ya que lograr estar a la altura del comic original y salir airoso de una experiencia semejante era un cumplido para cualquiera. ¿Por qué entonces entrar en la rueda, producir una nueva temporada y arruinar todo con lo fácil que sería?

Pero esta semana, la cadena HBO dio un paso con el que nadie contaba al cambiarle la clasificación de “serie” a “serie limitada”, con lo cual, de alguna manera, pateó el tablero con miras a hacer una nueva tanda de episodios, aunque los mismos no tengan a Lindelof como showrunner.

O tal vez la decisión de la cadena tenga algo que ver con las entregas de premios a la TV que se vienen en los próximos meses, y la posibilidad de que este producto se lleve algunas nuevas estatuillas, algo que HBO descarta que pasará, acostumbrada a todo el oro que le saben recolectar sus producciones.

Pero también, el hecho de que ahora sea una “serie limitada”, también significa que la misma no está para nada finalizada sino que podría dar pie a nuevas entregas. De hecho, en un comunicado divulgado a la prensa, se establece que “sentimos que las series limitadas eran la representación más precisa del programa y cualquier posible entrega futura”.

De esta manera, queda la puerta abierta a que algún atrevido productor se anime a producir una nueva tanda de episodios. Por el momento, la protagonista Regina King se manifestó a favor de regresar con su papel bajo “algunas condiciones”.

“Puedo verme involucrada en una segunda temporada si el guion fuera muy inteligente. Necesitaría conocer el comienzo y el final, no como ocurrió en esta temporada. No sabía a dónde íbamos, sólo confié en Damon. Hay una parte de mí que siente que es muy difícil superar la primera temporada”, dijo a la prensa.

¿Volverán?

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: