El sueño de todo fan de Star Wars se cumplirá aunque no exactamente como se lo imaginan.
Esto se debe a que en los últimos días salió a la luz la noticia de que habría una nueva trilogía fílmica situada tras el sexto episodio de la “space opera” más famosa de todos los tiempos aunque la misma sería llevada a cabo nada más y nada menos que por… Disney.
La megacorporación del ratoncito (y ahora también de los personajes de Pixar y Marvel) ha logrado quedarse con Lucasfilm, otra de las marcas más famosas (y redituables) de todos los tiempos al pagarle a George Lucas la friolera de 4 mil millones de dólares que el barba donará en su mayoría para su ONG Edutopía que propicia la educación alrededor del mundo. "Estoy dedicando la mayoría de mi riqueza a mejorar la educación, es la clave de la supervivencia de la raza humana", dijo Lucas.
El director había anunciado hace algunos meses que abandonaría su puesto de CEO de Lucasfilm en favor de Kathleen Kennedy –histórica productora de los films de Steven Spielberg- pero nadie se imaginaba que algunas semanas más tarde todo iba a cambiar radicalmente.
De esta manera, Disney anunció que una nueva trilogía fílmica de Star Wars –compuesta por episodios VII, VIII y IX– se estrenaría en los cines en 2015, un año en el que Los Vengadores y la Liga de la Justicia también harán de las suyas en la pantalla grande, y concluiría en 2019.
La historia de esta nueva trilogía retomaría la historia de Luke y Leia ya en su cuarta década de vida aunque está casi descartado que Mark Hammill, Harrison Ford y Carrie Fisher sean parte de elenco teniendo en cuenta de que todos ya pasaron (sobre todo Harrison) los 60 años de edad.
El otro plato fuerte de Lucasfilm, Indiana Jones, no está en los planes de Disney aunque no se descarta una nueva entrega fílmica del personaje dado lo reciente de la adquisición.
En cuanto a la televisión, Las Guerras Clónicas seguirán siendo propiedad de Cartoon Network pero Disney no descarta nuevas series animadas para copar sus canales como ya lo hizo con los personajes de Marvel Comics.
No se sabe aún el destino de la licencia para hacer historietas que ostenta Dark Horse ya que Disney es propietaria de Marvel, editorial que supo sacarle el jugo a los personajes de Lucasfilm durante la primera mitad de los años ´80 aunque no de la manera en que lo manejó la editorial del caballito.
14 comentarios