Con la compra de Lucasfilm por parte de Disney, decenas de personajes de Star Wars pertenecientes al llamado Universo Expandido –es decir aquellos que fueron incorporados a la vieja continuidad de la franquicia en comics y novelas- se han quedado afuera del canon.
Por suerte, los responsables de la nueva continuidad han sabido encontrar la manera de volverlos a meter en las historias que se están contando. Por eso, en Star Wars Rebels ya volvió a aparecer el Almirante Thrawn y ahora le toca a la película de Han Solo dar la nota.
Ocurre que el en un tuit que publicó este sábado, el nuevo director de la película del contrabandista espacial, el galardonado Ron Howard se ha retratado con dos oficiales imperiales a los que ha bautizado como Tag & Bink, que no son otros que el guionista Jon Kasdan y el asistente de dirección Toby Hefferman.
#tagandbink ? pic.twitter.com/1EzUbS3MQs
— Ron Howard (@RealRonHoward) October 14, 2017
El guionista Kevin Rubio, se amocionó al ver este homenaje y publicó un mensaje en la red Twitter agradeciendo esta inclusión en el canon.
Para los que no los conocen, estos dos sujetos son los protagonistas de, entre otros título, “Tag & Bink”, una divertida historieta sobre dos oficiales imperiales que durante toda la tira se van encontrando en clave humorística, con varios de los personajes más emblemático de Star Wars.
4 comentarios