Pasaron dos años y medio desde que Warner Bros decidió mostrar un teaser de The Flash en la recordada primera edición de DC Fandome, pero desde entonces no ha habido ningún otro adelanto del film de superhéroes con más retrasos de DC.
Pero esta vez, y a cuatro meses del estreno de uno de los films más esperados del año, el estudio aprovechó uno de los eventos más vistos de la TV norteamericana como el 57vo Super bowl para mostrar el primer trailer oficial del film de Andy Muschietti.
En este caso vemos cómo Barry Allen viaja desde su Tierra (tras cameo de Ben Affleck) hacia un nuevo universo con su nuevo traje y allí descubre que su madre está viva, y hay una versión suya que no se ha convertido en The Flash.
Pero en ese universo también hay una situación ligeramente diferente a la que vive en el suyo: Kal-El nunca llegó a la Tierra, el General Zod tomó control del planeta, y la única que podría llegar a hacerle frente es Kara Zor-El, la prima (latina) de Superman que está recluida y oculta del sol para mantenerla bajo control.
¿Está todo perdido? Pues no. ¿Se acuerdan que esta película estaba señalada como una suerte de “Flashpoint” en cierto momento de su producción. De acuerdo, Barry contacta a su otro yo, y ambos van en busca de ayuda a la mansión Wayne donde encuentran a la versión local de Batman que no es otra que la de Michael Keaton (con la melodía de Danny Elfman incluida) que lo ayuda a armar un plan para liberar a la joven de acero y armar una suerte de Justice League para enfrentar a Zod en un mundo sin metahumanos.
La gacetilla de prensa del film hace también referencia a un “reinicio del universo” mediante “un sacrificio”, por lo que a partir del 15 de junio se podrá ver qué le dejaron hacer a Andy Muschietti en un film que ha sufrido más cambios que Beat Boy en un capítulo de Teen Titans Go.
¡Ah! Un spoiler: olvídense de los rumores que se están esparciendo sobre el regreso del Batman de Christian Bale porque es algo absolutamente falso creado para que este film sea un fiasco como Doctor Strange 2.
Lo único que se puede tener en claro sobre este film es que James Gunn lo calificó en sus recientes comentarios como “le mejor película de superhéroes jamás hecha”.
20 comentarios