El año que comienza promete una verdadera avalancha de películas destinadas al público comiquero.
La cosa comienza el 28 de marzo con la G-I Joe: El Contraataque, secuela del film de 2009 dirigido por Stephen Sommers ahora en manos de Jon M. Chu que hará una suerte de borrón y cuenta nueva para presentar nuevos personajes (salidos de la "mente" de Larry Hama en su mayoría) con Bruce Willis, Channing Tatum y The Rock o Dwayne Johnson como le gusta llamarse ahora.
A poco más de un año del estreno de Los Vengadores, el 2 de mayo, llega Iron Man 3. Robert Downey Jr. se calza de nuevo la armadura ara darle con todo al Mandarín bajo la batuta del director Shane Black.
El 16 de ese mismo mes, regresa Son Goku en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. De la mano de Akira Toriyama, esta nueva película retoma la acción pocos años después del final de la serie original para ofrecer un combate inigualable contra Bils, un dios que quier enfrentar al hombre que venció a Freezer.
El 13 de Junio llega Superman en Man of Steel gracias a Zack Snyder y Chris Nolan y ya estaría todo dicho. Sólo falta ver algún trailer más para ver cómo rehicieron estos monstruos de cine la historia de este personaje. S le dio suerte ponerle Dark Knight a Batman, se entiende el apelativo de Superman.
El 4 de Julio llega Johnny Depp como el habitante orginario Tonto en El Llanero Solitario, la nueva adaptación del legendario personaje que será presentado a una nueva generación por Gore Verbinski, el director de Piratas del Caribe.
El 25 de ese mismo mes, Hugh Jackman trae de nuevo a la pantalla The Wolverine, que de ser otra precuela pasó a ser la continuación oficial de X-Men: La Batalla Final. James Mangold se hizo cargo de la dirección tras la deserción de Darren Aranovfski.
Agosto comienza con el regreso de Los Pitufos en la edulcorada versión de Raja Gosnell, el director de las dos entregas de Scooby Doo.
Una semana después, e 8 de agosto, llega la ¿esperada? secuela de 300 (Rise of an Empire) que no está basada en ningún comic por el momento, salvo en el original de Frank Miller.
Para la misma semana está estipulado el estreno de Kick Ass 2, con el regreso del héroe sin poderes, Hit Girl y la incorporación de Jim Carrey.
Y como si fuera poco, la misma semana también llegaría R.I.P.D., la adaptación de la novela gráfica del mismo nombre protagonizada por Ryan Reynolds que así asegura que no habrá secuela de Green Lantenr, al menos por otro año más…
También se anunciaron (sin fecha de estreno local) RED 2 con Bruce Wllis, 2 Guns y Sin City: A Dame to Kill For que, con el correr de los meses y la confirmación de su ralización irán adelantándose en esta sección.
Y por último, y si tiene éxito en su país de origen y lo ve viable por aquí, llegaría Boule et Bill, la película que adapta la historieta conocida en Argentina como Dany y Pompón y que republicaba en Billiken. Aunque como suele ocurrir con las películas francesas basadas en historietas, quizá solo llegue en DVD o a través del cable, como seguramente ocurrirá con Asterix y Obelix: Al Servicio de su Majestad, que se estrenó en octubre de 2012, sin grandes sorpresas.
Un comentario