El director Andy Muschietti, responsable de la nueva versión de "It" y "Mamá", fue elegido por Sony Pictures para hacerse cargo de la versión "Live Action" de este clásico de clásicos.

Un argentino dirigirá «Robotech»

18/07/2017

| Por Hernán Khatchadourian

11 comentarios

Andy-Muschietti-Robotech

Te puede gustar o no «Robotech» por lo que significa para el animé en general; pero es innegable el hecho de que esta serie «pastiche» se convirtió en uno de los ejes fundamentales del desembarco del animé en la Argentina a fines de los años ´80, al punto que todavía hay fanáticos de esta versión de Macross que la adoran.

Lo mismo pasa en los Estados Unidos, y por eso, el director argentino Andrés «Andy» Muschietti, que hizo pie en Hollywood con la exitosa película “Mamá” y que en septiembre estrenará su nueva versión de “It”, basada en el libro de Stephen King, fue convocado por Sony Píctures para dirigir la remake de “Robotech”, según informó la revista Variety.
Muschietti se inició en el séptimo arte con uno de los cortometrajes de “Historias Breves 3”, fue asistente de Alejandro Agresti en “Una noche con Sabrina Love» y de Alberto Lecchi  en “Fotos del alma”, y fue mencionado como posible director de varios proyectos este año como He-Man, Shadow of the Colossus,y los spin off de Star Wars,  pero Sony se adelantó a confirmarlo como realizador de “Robotech
Muschietti y su hermana Bárbara, colaborarán con los guionistas Gianni Nunnari y Mark Canton en la adaptación de la serie animada popularizada en este país en la década del ´80 por el productor Carl Macek, y que no era otra cosa que un rejunte de los animés japoneses “Super Dimensional Fortress Macross”, “Super Dimensional Cavalry Southern Cross” y “Genesis Climber Mospeada”, que realizó para conseguir los 65 episodios que necesitaba para convertirla en una serie apta para ser “sindicada” en la TV yankee.
La historia tiene lugar en el año 1999, después de la caída en el Pacífico Sur de una gran nave alienígena que impone la creación de un ejército mundial que cuenta con aeronaves que pueden transformarse en robots gigantes para enfrentar una invasión extraterrestre a gran escala de la raza conocida como los Zentraedi.
Desde ese momento, la humanidad se verá enfrentada a una serie de guerras, llamadas «Guerras Robotech«, contra diversas razas extraterrestres –los Maestros de la Robotecnia y los Invid, entre otros- que van llegando a la Tierra para quedarse con las últimas reservas de «protocultura«, el combustible que hace funcionar sus naves.
Muschietti, que tiene 44 años, nació en el barrio de Mataderos, y tras sus primeros pasos en la Argentina, marchó a Estados Unidos tras ser convocado por el director mexicano Guillermo del Toro, que produjo una largometraje basado en el corto “Mamá” en 2013, y que con tan sólo 15 millones de dólares recaudó la friolera de 145 millones.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

11 comentarios

  • No pienso verla porque seguro va a ser una mierda y va a arruinarlo todo asi que se puede ir a la pouta madre que lo pario el y toda su puta familia de mierda hija de puta que siempre le dice: «

    Comentarios

    Yurtuo Huiyo

    03/08/2017 - 22:12

  • Sumate a la campaña Facundo Arana como Roy Fokker.

    Comentarios
    • Ese es otro de los grandes amigos de Juan Carlos Quattordio, el famoso historietista de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Facundo Arana y Juan Carlos Quattordio se conocieron en 2010 en esa ciudad, cuando Arana accedió a ponerle la voz a un dibujo animado 3d «YOn my space». Aquí la fotos de felicidad que ilustran ese histórico momento.
      http://yonmyspace.blogspot.com.ar/

      Comentarios

      enchiladas

      03/08/2017 - 21:39

    • No se puede ser más banana que Quattordio, pero ustedes solo saben hacer leña de árboles caídos como Muñoz, Quattordio, La Papa o Dieguito Accorsi, paren un poco. Tengan piedad.

      Comentarios

      enchiladas

      03/08/2017 - 21:42

    • como hiciste eso pedazo de impostor!!! voy a llamar al comando y a la radio y a los marines y a el gobierno de la ciudad poara que ahora se pueda hacer todo como lo quiso jehova porque nadie debe ser molestado en el parque y no quiero ser un salchicha y ellos ven en el espacio las cosas que van sucediendo y rien de los humanos con las puertas estelares pero sus planes estan destinados a fracasar como siempre lo han hecho

      Comentarios

      enchiladas

      03/08/2017 - 21:52

  • es igual a tobey maguire el hijo de mil puta

    Comentarios

    vato locochon

    03/08/2017 - 03:40

  • Mezclar, remover, fusionar, amalgamar son operaciones que con frecuencia se consideran infernales, puesto que transgreden la naturaleza y el orden de las cosas queridos por el Creador.

    Comentarios

    el chupatetas

    03/08/2017 - 03:39

  • Excelente noticia, este Muschietti no es un pelotudo cualquiera, la película Mamá es muy buena y visualmente impresionante, si el hombre repite tan buen trabajo entonces esta película superará por mucho a las nuevas de Star Wars.

    Comentarios

    Unorus Janco

    28/07/2017 - 15:06

  • No es un first, Don Gato ya tenia argento mojon y no olvidemos lo de Neon Genesis Videla.
    https://www.youtube.com/watch?v=pUsazCwxnhE

    Comentarios

    MENEMVUELVE

    24/07/2017 - 22:27

  • Espero que la pelicula no termine en una basura cosmica como la pelicula de Dragon Ball.

    Comentarios

    sonmauri

    20/07/2017 - 13:26

    • No tengo tanta fe.

      Comentarios

      macumazahn

      03/08/2017 - 14:19