El actor afroamericano será el nuevo Al Simmons en el reboot del antihéroe creado por Todd McFarlane

Vuelve Spawn con Jamie Foxx

30/05/2018

| Por Hernán Khatchadourian

9 comentarios

Pasaron 21 años desde que se estrenó la olvidada (con justa causa) película de Spawn, el exitoso antihéroe del infierno creado por Todd McFarlane.

Jamie Foxx SpawnEl propio dibujante y empresario confirmó en las últimas horas que el prestigioso actor Jamie Foxx (Collateral, Django Unchained, y Ray por la que ganó un premio Oscar) ya firmó un contrato para protagonizar no una sino tres películas basadas en uno de los comics pilares de la vieja editorial Image.

Jamie vino a mi oficina hace cinco años, y me dijo que tenía una idea sobre Spawn y hablamos sobre ella. Nunca lo olvidé, y cuando estaba escribiendo este guión, que en cierto modo se conecta a la gente, él era la persona que visualizaba y nunca lo solté. Cuando terminé de escribir y pensé en qué actor iba a protagonizar el film, les dije a todos que iba a ir primero que nada por Jamie hasta que él diga que no o aceptara. No quiero pensar en nadie más porque nunca he tenido a nadie más en mi cabeza. Afortunadamente, él tampoco lo había olvidado así que le dije, ‘Oye, he vuelto a hablar sobre Spawn otra vez, y él tuvo toda la intención de subirse al proyecto”, le contó McFarlane al sitio SuperheroHype.

Por su parte, el productor Jasom Blum –capo máximo de la exitosísima productora Blumhouse (la de Los Huéspedes, Split y otros grandes éxitos del cine de suspenso y terror)- se mostró muy contento con la decisión de Foxx. “Estamos encantados de que Jamie Foxx interprete el papel principal en nuestra adaptación cinematográfica de Spawn. Es un actor increíble y un gran fan del Universo Spawn que creó Todd McFarlane. Con la profundidad de su talento, Jamie puede comprometerse con el papel y Todd ponerse a la cabeza del proyecto dándole vida al mundo de Spawn. No podríamos estar más impacientes por ver esta película”, dijo Blum en un comunicado de prensa.

Hasta ahora, el único antecedente de Foxx en las películas comiqueras es haber sido Elektro en The Amazing Spider-Man 2, aunque eso muy pronto puede cambiar.

La película de Spawn que McFarlane no sólo ha escrito sino que también va a dirigir será muy diferente a la de 1997, y estará dirigida al público adulto por lo que se espera que obtenga la categoría “R”, es decir que sería más infame incluso que la de Deadpool.

Lo que no es nada prometedor es que el autor adelantó que cuenta con un presupuesto de tan “sólo” 12 millones de dólares, es decir que sería algo así como una película de bajo presupuesto dentro del género de los superhéroes; y que teniendo en cuenta la cantidad de efectos de computadora que requiere siembre no pocas dudas entre los especialistas.

Hasta ahora, la mejor adaptación del personaje fue la maravillosa serie animada lanzada en 1999 por HBO que dejó a más de uno sorprendido ya que superaba incluso la calidad de historias presentadas en el producto original.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios