El director Bryan Singer ya está en medio de la producción de la nueva película de X-Men: Días del Futuro Pasado, que adapta la historieta del mismo nombre que supo hacer famosos a los mutantes alrededor del mundo.
El primer punto a tener en cuenta es que tanto los X-Men del las películas de la trilogía inicial como las de X-Men: Primera Generación serán parte de esta nueva aventura.
Las causas son sencillas: la última entrega fílmica de los mutantes no facturó lo suficiente, y los
productores adujeron que se debía a la falta de Wolverine, el personaje que encarna Hugh Jackman y que hizo un cameo en la versión protagonizada por James McAvoy y Michael Fassbender.
Pero si traían a Wolverine ¿porqué no traer al elenco superviviente del último filme? La emoción
suscitada entre los fanáticos dejó las cosas bien en claro y por eso, además del mutante solista, volverán a la gran pantalla Magneto (Ian McKellen), el Profesor Xavier (Patrick Stewart), Rogue (Anna Paquin), Kitty Pryde (Ellen Page), Iceman (Shawn Ashmore) y Coloso (Daniel Cudmore).
¿No había muerto Xavier y encarnado en otro cuerpo?
Bueno, el propio Patrick Stewart se encargó de aclarar que la película trascurre unos 6 o 7 años después de X-Men 3 y a pesar de que él fue desintegrado, estará presente y habrá una explicación al respecto. Si ya hubo 15 regresos de la tumba para Xavier en los comics, no será muy difícil elegir uno de ellos para aplicarlo al filme pero suena fuerte uno que dice que el cuerpo que cuidaba Moira McTaggert en la isla Muir en donde se transporta la conciencia de Xavier es el de su hermano gemelo….
El otro punto a tener en cuenta es el villano. Siendo que la historia es la adaptación del comic de Chris Claremont Y John Byrne, lo lógico es que los enemigos sean -por fin- los centinelas, por ello, la inclusión de Peter Dinklage (el Pol Vorita de Game of Thrones) en el elenco hace suponer que interpretará a Bolívar Trask, el creador de esos émulos de Mazinger con lo que se podría venir una nueva Revolución Bolivariana. La otra opción es que interprete a Puck.
Con respecto al elenco “joven”, además de McAvoy y Fassbender, también estarán de vuelta la sobrevalorada Jennifer Lawrence (Mystique) y Nicholas Hoult (Beast), a los que se les unirían Evan Peters (Quicksilver), Booboo Stewart (Warpath), Omar Sy (¿Bishop?), Bingbing Fan (Blink) y Adan Canto (Sunspot).
La película comenzó a rodarse a mediados de abril mientras Singer se encontraba promocionando Jack el Cazagigantes con miras a estrenarse el 18 de julio de 2014 en los Estados Unidos.
7 comentarios