El presidente Javier Milei ponderó su posicionamiento a favor de Israel y cuestionó a los países que critican la gestión del gobierno de Benjamín Netanyahu, al participar del 90° aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), realizada este miércoles por la noche en el Teatro Colón. "Al mal no se le puede responder con indiferencia, sino que se le debe enfrentar con una fuerza de igual magnitud", lanzó. Además, pidió que la región lleve adelante más convenios con Israel y planteó que Argentina "será pionera en la defensa y promoción de estos acuerdos junto a Estados Unidos".
Titular de la UIA tildó de "preocupante" el cierre de Whirlpool
Cobertura FINALIZADA - 23:59 | 27/11/2025
Mientras pide una reforma laboral para bajar costos de las empresas, Martín Rappallini calificó como "una preocupación" el cierre de la planta que Whirlpool tiene en Pilar y alertó por el panorama que atraviesa el sector industrial.
Hace 23 minutos
Ropa: siguen cayendo las ventas y crecen los despidos
Un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) advirtió por una fuerte baja de la demanda en el primer bimestre del año.
Hace 25 minutos
Más de la mitad de los hogares argentinos se endeuda para sobrevivir
Un informe de la consultora Zentrix reveló que el 56,4% de las familias recurrió al crédito en los últimos seis meses para pagar comida, servicios y alquileres, mientras que la mayoría no logra llegar al día 20 del mes con sus ingresos.
Hace 6 horas
Tras participar en un evento de la ultraderecha en Hungría, Milei regresó al país
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.
Hace 7 horas
En medio de crisis global de energía, Brasil anunció inversiones por u$s 1.700 millones
Lula anunció nuevos desembolsos en refinación mientras el país proyecta un fuerte crecimiento del sector hidrocarburífero. La estrategia combina mayor capacidad interna con expansión del upstream en un contexto internacional marcado por la guerra y la volatilidad de precios.
Hace 16 horas
Como Trump, Milei empieza a caer en su propia trampa
La cruzada moral libertaria vuelve como un bumeran en medio del desempleo, el aumento de precios y el endeudamiento de familias y pymes. Trump, Irán y el doble impacto de la guerra en Argentina. Lule Menem, jefe de gabinete en las sombras. El outsider con el que fantasea Macri.
Hace 17 horas
El deterioro económico hunde la aprobación de Milei: 1 de cada 2 no llega a fin de mes
La aprobación de la gestión de Milei cayó cuatro puntos en el último mes, según la nueva encuesta de Proyección. Un 57% necesita pedir dinero prestado y los bajos ingresos ya son la principal preocupación.
Hace 20 horas
La guerra que nadie votó
Vivimos en un protectorado corrupto y patético que nos está metiendo de cabeza en una guerra que no nos corresponde. Si Milei es el presidente que nos entrega, la oposición debe ser el frente que reúne a todos los que se comprometen a protegernos.
Hace 22 horas
Mientras el Gobierno celebra la salida de la OMS, elogian el modelo sanitario de PBA
La Organización Panamericana de la Salud respaldó a la provincia de Buenos Aires por su “eficiencia” en la gestión de medicamentos, apenas tres días después de que el Gobierno celebrara su salida de la Organización Mundial de la Salud.
La OPS destacó el modelo sanitario bonaerense a pesar de la salida de Argentina de la OMS.
Hace 22 horas
La Justicia frenó los despidos en el Garrahan y el Gobierno apelará
La Justicia dejó sin efecto los despidos que se habían anunciado a principios de febrero. "Las cosas se están acomodando", celebraron desde los gremios. Habían sido sumariados por una medida de fuerza de 2025.
Hace 23 horas
Los viajes de Adorni: ordenan levantar el secreto bancario para saber quién pagó
El juez Ariel Lijo dispuso nuevas medidas de prueba en el marco de la causa que investiga la visita que hizo el funcionario de Milei a Uruguay en febrero.
15:03 | 21/03/2026
Cómo impactan en Argentina los bombardeos a instalaciones de GNL en Medio Oriente
En medio de la inestabilidad por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, Argentina deberá importar unos 20 barcos con GNL al doble del precio internacional que antes del conflicto. Cómo es la privatización libertaria de la importación de gas en un mundo convulsionado.
14:23 | 21/03/2026
Cuba "libre", elogios a Trump y a la política migratoria de Orbán: el discurso de Milei
Desde Budapest, el Presidente reforzó su alineamiento con la derecha global: elogió a Donald Trump, respaldó la política migratoria de Viktor Orbán y lanzó duras críticas al modelo europeo y a Pedro Sánchez.
12:11 | 21/03/2026
Desde Hungría, Milei refuerza su postura migratoria: “Si no se adaptan, es invasión”
El Presidente profundizó su discurso contra la inmigración irregular durante el encuentro con Viktor Orbán. La retórica se condice con los últimos operativos migratorios en Lomas de Zamora y La Matanza.
Javier Milei junto a su par húngaro, Viktor Orbán.
09:26 | 21/03/2026
Mientras estalla el caso $Libra, Milei habló de "moral" en Hungría
El presidente, en su viaje N° 35, se reunió con su par húngaro Tamás Sulyok en el Palacio Sándor. También tuvo una bilateral con Orbán.
17:30 | 27/11/2025
Bullrich, reunida con los futuros senadores de LLA
16:00 | 27/11/2025
Santa Cruz y Neuquén se sumaron a la quita de retenciones al petróleo convencional
14:00 | 27/11/2025
Diputados convocó a sesión especial para tratar renuncias de legisladores
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el próximo miércoles 3 de diciembre a las 11 horas, con el único temario de tratar las renuncias de distintos legisladores.
El pedido había sido presentado por el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Gabriel Bornoroni, entre otros. "Aceptación de las renuncias presentadas por los distintos legisladores", dice la convocatoria firmada por el Secretario Parlamentario, Adrián Pagán.
13:20 | 27/11/2025
Titular de la UIA, sobre el caso Whirlpool: "Una gran preocupación"
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, calificó como "una gran preocupación" que la empresa Whirlpool decida cerrar su planta de Pilar. También argumentó que "los tres meses previos a las elecciones" y la "suba de tasas" provocaron la delicada situación de muchas empresas.
"Es una gran preocupación. Los tres meses previos a las elecciones, con la suba de tasas, hubo un gran freno en los sectores industriales. Algunos venían recuperando, otros con un leve crecimiento y otros muy caídos", apuntó en diálogo con Infobae.
08:15 | 27/11/2025
Milei pidió enfrentar en Medio Oriente "al mal" con "una fuerza de igual magnitud"
El presidente Javier Milei volvió a tener un polémico posicionamiento al hacer referencia a la guerra de Medio Oriente y pedir que "al mal" se lo enfrente con "una fuerza de igual magnitud".
"Y en este conflicto nuestra posición siempre fue muy clara: mientras la gran mayoría del mundo libre decidió darle la espalda al Estado judío, nosotros le dimos la mano", planteó Milei durante su discurso en la DAIA.
Y siguió: "Mientras la gran mayoría hacía oídos sordos al crecimiento del antisemitismo en sus tierras, nosotros los denunciamos con más ímpetu, porque al mal no se le puede responder con indiferencia, sino que se le debe enfrentar con una fuerza de igual magnitud, pero con sentido opuesto".
08:00 | 27/11/2025
Rentabilidad en baja: comercio, industria y agro pierden 20-40% de sus márgenes
Aunque los precios finales crecieron este año por encima de los costos, los ingresos estancados y la crisis de consumo impiden recomponer la rentabilidad en los principales sectores productivos.
La economía argentina enfrenta una paradoja: aún con precios de venta que crecieron más que los costos, la rentabilidad empresarial se achica. Un informe privado detectó que, pese a la brecha favorable entre precios minoristas y mayoristas, la demanda no convalida los aumentos y la competencia importada presiona los márgenes.
07:50 | 27/11/2025
Por primera vez en la era Milei bancos presentan balances con pérdidas millonarias
Los balances presentados hasta el momento por bancos y brokers evidencian los primeros números de la gestión libertaria. Tal es el caso de Galicia, Supervielle y BBVA como de la sociedad bursátil Balanz.
El mercado financiero, pese a ser el único que opera en positivo y sostiene las cifras de actividad económica en términos reales, transitó un duro tercer trimestre. Fueron meses (julio, agosto y septiembre) en que el mix de corrida cambiaria y medidas desesperadas del Gobierno para frenarla hizo perder a varias entidades financieras. Los balances presentados hasta el momento por bancos y agentes de liquidación y compensación (ALyC) evidencian los primeros números directamente rojos en sus resultados. Tal es el caso de los bancos Galicia, Supervielle y BBVA como el del broker Balanz. Las justificaciones del mal desempeño coincide en un escenario de atraso cambiario, como describen en declaraciones sus directivos e informes enviados a las autoridades bursátiles, el menor dinamismo del crédito por el endeudamiento de los hogares y la caída de los de los ingresos.
07:35 | 27/11/2025
El Gobierno apuesta a la recesión y subió la tasa para secar de pesos la economía
El Tesoro subió la tasa de interés y logró renovar más del 95% del vencimiento y sólo dejará liquidez en el mercado por medio billón de pesos. Se esperaba que libere más recursos para movilizar el crédito e impulsar la economía pero se impuso el temor a la presión sobre el dólar y el repunte de la inflación.
Economía anunció el resultado de la licitación de deuda
El Gobierno decidió apostar a mantener el cepo sobre la actividad económica y subió la tasa y renovó prácticamente el total del vencimiento de deuda, antes de permitir una mayor monetización de la economía que permita estimular el crédito y lograr por ese camino una recuperación de la actividad económica, especialmente en los sectores vinculados al mercado interno.
07:30 | 27/11/2025
El Gobierno le puso fecha a la reforma laboral y no logró acordar con la CGT
Presentará el proyecto el 9 de diciembre ante la sociedad cuando lo envíe al Congreso. El Consejo de Mayo fue tenso. A la salida, Gerardo Martínez se reunió con Santiago Caputo a solas. El sindicalista de la UOCRA fue muy crítico y dijo que no hay acuerdo.
El Gobierno le puso fecha a la publicación final de la reforma laboral: enviará el 9 de diciembre el proyecto al Congreso y ese día conocerá toda la sociedad los detalles de la norma que espera aprobar el Poder Ejecutivo en 2026. La primicia se dio a conocer tras la reunión del Consejo de Mayo, que venía siendo cuestionado por la cantidad de filtraciones que hubo en las últimas semanas y que generó un fuerte enojo de Javier Milei.
07:20 | 27/11/2025
Con guiño a empresarios, el Gobierno subirá el salario mínimo en torno a los $ 350 mil
Luego de seis meses sin reuniones, el Gobierno llevó adelante un nuevo encuentro del Consejo del Salario. La remuneración mínima sigue siendo una de las peores de la región.
La reunión entre los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo volvió a fracasar ante la irrisoria oferta de aumento de 4 mil pesos por parte de los empresarios. En medio de las discusiones por el proyecto de reforma laboral, ahora se espera que el Gobierno vuelva a resolver en favor del sector patronal para determinar el nuevo salario mínimo (SMVM) que regirá a partir de diciembre y que se ubicaría en torno a los $ 350.000.
07:15 | 27/11/2025
Reforma Tributaria de Milei: desigualdades y riesgos para las provincias argentinas
El Grupo Atenas analizó la posible reforma tributaria de la Libertad Avanza que propone la "provincialización" del IVA, situación que llevará a muchas jurisdicciones a tensiones con el sistema productivo y los ciudadanos.
La reforma tributaria de la administración Milei con su idea de eliminar Ingresos Brutos y lanzar a las provincias para que compitan entre sí en la imposición de un IVA provincializado atenta contra la cohesión nacional de todas las jurisdicciones pero más grave aún, profundiza las desigualdades históricas en detrimento de la calidad de vida de la población. Esta es una de las principales conclusiones de un reciente documento difundido por el Grupo Atenas, una suerte de “centro de pensamiento” nacional y popular integrado por los equipos técnicos bajo la coordinación de Silvina Batakis.
NaN:NaN | NaN/NaN/NaN
El 24 del Gobierno: como cada año de Milei, se espera un video negacionista de Casa Rosada
Versiones periodísticas advirtieron que el 23 por la noche podría haber un nuevo video oficial de Casa Rosada.
