El Podcast de Comiqueando

Hoy: Polémicas varias vol. 5 Invitados: Diego Accorsi y Fede Velasco.

Programa #56

27/11/2013

| Por Martín Fernández Cruz

16 comentarios
Moore, diciéndole a sus fans que "no se hagan los rulos" con sus declaraciones.

Moore, diciéndole a sus fans que «no se hagan los rulos» con sus declaraciones.

Hoy: Polémicas varias vol. 5
Invitados: Diego Accorsi y Fede Velasco.

Y sí, porque ustedes lo pidieron (¿?), volvemos con una nueva y jugosa entrega de “Polémicas varias”, en la que esta vez hacemos focos en distintas declaraciones que realizaron, alguna vez, importantes artistas del medio. Todo esto surge a raíz de las cuestionables afirmaciones que recientemente brindó Alan Moore, en las que destiló veneno de lo lindo, atacando al género de super-héroes y criticando negativamente el entusiasmo frente a films como el de los Vengadores.

En el segundo bloque, charlamos sobre la televisión y los cómics, y el negoción que Marvel y DC sigue exprimiendo a través de Arrow, SHIELD, y varias otras que prometen estrenarse de acá a futuro.

Y en el tercer bloque, nuestro clásico segmento de recomendaciones.

Y no olviden, pueden dejar sus comentarios aquí abajo o escribir un mail a podcast@comiqueando.com.ar

DESCARGÁ EL PROGRAMA COMPLETO (1.50hs – 47mb)

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

16 comentarios

  • Muy bueno el programa. Una cosa en la que no estoy de acuerdo en que Moore odia el genero de superheroes, aunque el mismo lo diga. En entrevistas más viejas siempre contaba su amor por los superheroes cuando era chico, la anécdota de aparecer disfrazado y que lo identificaran de una. Las obras que ustedes nombran para dejar en claro que Moore siguió metido en el genero después de Watchmen (Supreme, Tom Strong y Top 10 con sus spin off) son una clara muestra de la pasión que tiene por el género y sobre todo del superheroe más clasicon que oficia de referente de lo bueno.
    Con todo el amor que le tengo al barba me duele verlo hablar con tanta mala leche. Como dice Diego tira mierda porque no hay nadie que lo pueda cazar in fraganti en su contradicciones. La entrevista se la hacen gente que no es del medio (o bien que no se anima a contradecirlo ni ahí). Le vendría bien relajar un toque, perdonar y hacer borrón y cuenta nueva. Tanto resentimiento solo puede hacerle mal. Y creo que ninguno de nosotros queremos que este ídolo se siga envenenando sólo.

    Comentarios

    AREKASADARO

    18/12/2013 - 16:18

  • Moore habla subido a su caballo místico, con toda la razón porque lo c@garon desde un puente, pero con toda la «sangre en el ojo». Lo que dice es ningún gran descubrimiento, los que tenemos +30, y somos sinceros, tenemos que hacer nuestra «mea culpa», los comics tiene un claro objetivo de captar la atención de niños y pseudo adolescentes; pero seguimos prendidos como «bebé a la teta». El sindrome «Peter Pan» no es un mito, es reflejo de nuestra actual sociedad, que algunos, llámese Mainsstream, sobreexplotan. Los pibes son la «masa a conquistar» y NOSOTROS, los que la arengamos y las ponemos en el corral! A nosotros también nos cagan de 1 te-puen, la diferencia es que nos cambian el uniforme al Bats y ya nos tienen comiendo de su mano (aunque el bofe sigue siendo el mismo). Hoy Hoollywood viven en «Terapia Intesiva» enchufado al «suero del los comics», retroalimentandose constantemente con Marvel, Dc y toda aquella editorial «avechuchezca» (siempre quise decir esa palabra!) que busque el billete grande. Por eso existe Arrow, Smallville, Bat-Daredevilfallido-Man Vs Supes, etc., etc., etc…
    El comic de SH está en decadencia, por eso el spandex ya no corre más, por eso el «ladry» Lee le coloca 2 liñitas a los trajes y arma la «Revolución creativa» en DC. Y las ideas nueva? Desde la Crisis de ´85 que no se les ocurre nada. Marvel, tampoco hace mucho, en la faz gráfica esta a MILENIOS luz sobre su competencia, y la termina de gambetear con 1 par de guionistas «pulenta» para acaparar a los lectores que Dc dejó afuera de la nueva continuidad. No mucho más. La difernencia entre los 2 es que la «mascota de la malévola corporación» no es bolud@ (como DiDio & Cía) ellos apuntan a la familia; o sea: Papá, el que de pendejo consume comics, + hijo, el que comparte la colección de viejo = venta segura a perpetuidad! A eso sumále el revival de los seriales, pero con FXs, un director cebiche como Whedon, series animadas copadas (Ultimate Spidey) en tu propio channel las 24 horas y el negocio no tene fim!
    Un dato curioso: Se dieron cuenta que a pesar de todo, el negocio de los Videogames suele andar mejor creativamente que los comics? Digo, Arkhman Trilogy (Assylum/City/Origin) no les rompe la cabeza más que cualquier título del BAti-oreja? Deadpool the V.G. no es + bizarro e hilarante que el «oriyinal» de papel? Será porque los programadores son nerds/fanaticos/genios fieles a sus ídolos? O los guionista (los mismos de las historietas) tienen más recursos narrativos?

    Comentarios

    kuzuri

    07/12/2013 - 12:36

    • Amen

      Comentarios

      parallax

      11/12/2013 - 12:56

  • Si, es verdad, Arrow tiene una onda telenovela que es medio infumable. Pero me gusta más la onda urbana-policial, que la onda superheroica. Aca es un tipo con arco y flecha, cagandose a palos con chorros y narcos, saltando los techos y curandose las heridas en la cueva. Si, ya se que es igual a Batman; de hecho la serie toma muchisimo del Batman de Nolan. Y en la segunda temporada empiezan a nombrar a un villano muy, muy heavy…

    Comentarios

    spiderjerusalem

    06/12/2013 - 21:33

  • Marvel logró venderme Thor! pensé que eso era imposible…me sorprende como estos personajes se están instalando en el público mas casual…se nota en como reacciona la gente en el cine cuando hay algún cameo (en Thor 2 la aparición del Cap/Loki fue uno de los momentos mas festejados). Acerca de Arrow: la serie levantó (tampoco tanto) desde que le dieron menos cámara a la abogadita/interés amoroso de Oliver….infumable la mina.

    Comentarios
  • Genial podcast pero por las dudas cubransen de amuletos de la suerte, recuerden que Moore hace cosas raras a los que hablan sobre el. Y sobre las series a mi me paso que shield me aburría pero después fue adquiriendo cierta onda, no digo que la sigue capitulo a capitulo pero cada vez que la engancho en la tele lo miro, en cambio con green arrow no pude pasar de unos pocos capítulos, tiene esa onda telenovelesca de smallville que ya me banque bastante tiempo.

    Comentarios

    Hermes

    06/12/2013 - 15:15

  • Yo creo que Moore dice lo que dice por un simple motivo: porque puede. El tipo es un grande hace decadas, y puede escribir lo que quiera en donde quiera que alguien se lo va a publicar. En cambio otros autores no tienen esa facilidad y se tienen que morfar el boludeo corporativo de Marvel o DC. De hecho muchos de ellos cuando se van, terminan prendiendo el ventilador y salpicando para todos lados. Y con respecto a las series, que me disculpen los marvelfans pero Agents of Shield es un embole. Vi dos capitulos y ya me aburrió. Arrow no es una joya increible, pero cuando menos es entretenida. Si se animan a poner a Question como personaje invitado en algunos capitulos levantaria el nivel mucho mas, pero no creo que lo hagan.

    Comentarios

    spiderjerusalem

    01/12/2013 - 23:05

  • Algo que quería decir y que no concuerdo con los muchachos es que a Moore se lo garcharon y que se lo siguen garchando. En mi opinión, es todo lo contrario. El chabón se fue a la mierda y mantuvo sus valores por encima de todo. El tipo da una y otra vez muestras de que lo más importante para él no es la guita sino el honor. ¿Qué más se le puede pedir a un hombre? ¿Saben la guita que podría haber hecho el tipo si hubiera bajado la cabeza y seguido laburando en DC luego de cómo lo cagaron? Fortunas, superiores a las de Jim Lee, Rob Liefeld o Todd McFarlane. Pero no, el tipo dijo no vuelvo más y lo cumplió. ¿Quién hace eso? ¿Qué otro ejemplo de esa actitud hay en el comic mainstream yanqui?

    Comentarios

    brunowayne

    28/11/2013 - 17:35

    • A Moore se lo garcharon con Watchmen fulero. En principio porque supuestamente el acuerdo era que una vez publicado el compilatorio, los derechos de autor volvían a Moore y Gibbons. El problema es que a diferencia del resto de las historietas de la industria, DC siguió publicando al infinito la obra, sosteniendo una interpretación del acuerdo de una mala leche infernal.
      Concuerdo con vos que la posición de Moore fue mas que digna, pero por otro lado, un grupo de inversionistas están festejando con paté de unicornio pagado con la explotación de los derechos que le deberían corresponder al autor y no a una corporación. En ese sentido lo cagaron.

      Comentarios

      Sucubo

      28/11/2013 - 19:41

  • En defensa de Alan Moore, mucho de lo que dice tiene asidero no son simplemente delirios de un viejo gaga. Son exageradas y mala leche, pero eso ya lo era hace 30 años cuando Moore no parecía la versión satánica del abuelo de Heidi
    Antes que nada debo admitir que no soy un gran fan de superheroes. No leo las revistas y aunque tengo comic de superheroes, no es el grueso de mi biblioteca. Para decirlo de otra forma: Tengo completo Locas, pero si llego a 10 batman es mucho y la mayoría son los que todo el mundo considera clásicos (Año uno, Arkham, Dark Knight, The new frontier esa onda)
    La historieta de superheroes es un género de la historieta, no es la historieta. Que por una cuestión de marketing las empresas norteamericanas lo hayan intentado imponerlo durante años como el único discurso, es un hecho de deberíamos repudiar, no justificar.
    Es como que en cine solo existiera el cine de superheroes: puede haber buenas películas (avengers) y porquerías infernales (Green Lantern) pero si por una interés comercial decimos que eso es el cine y que a lo mejor que podemos aspirar a una mejor Capitán América estamos ocultando dos cosas: La primera es que no son mas que una forma de entretenimiento y estamos ninguneando la posibilidad de otras historias. Todo lo que quieras con Nolan, pero si yo quiero ver una película sobre la violencia y la justicia veo Danton de Wadja o No mataras del Kieslowsky y no el caballero de la noche. Yo. El resto que mire lo que quiera, pero sus opciones son tan validas como las mías.
    En segundo lugar que esa forma de entretenimiento es un sistema industrial donde las empresas han utilizado a generaciones de artistas para enriquecerse. Superman es DC. Los Avengers son Marvel. Pero DC o Marvel no son guionistas o dibujantes, son empresas que contratan el talento de otra gente y se apropian, en muchos casos en forma no del todo legal, del esfuerzo ajeno. A mi en lo personal no es algo que me agrade.

    Comentarios

    Sucubo

    28/11/2013 - 17:27

  • excelente el podcast muy entretenido, muy buena data. tiro recomendacion por que la estoy leyendo ahora: aquaman de geoff johns!!!! termina zarpado!!! al principio algunas cosas no me convencia, pero da para seguirla, espero que jeff parker la siga con un buen nivel

    Comentarios
  • Si no recuerdo mal el que le puso el círculo amarillo al escudo de Batman fue Carmine Infantino. El podcast muy bueno! Y que vuelva Katchadourian que me quiero matar de risa! Un capo Kachas!

    Comentarios

    alejandroutn

    28/11/2013 - 14:52

    • Si tenés ganas de escucharme, todos los viernes de acá a marzo, por lo menos, estoy haciendo una suerte de coconducción de Va…deRetro, un programa muy copado y freak que va por FM La Tribu 88.7 Mhz de 8 a 9 de la noche. En algún momento grabaré un nuevo podcast. Si no la podés sintonizar, también la podés escuchar por http://www.fmlatribu.com.ar. Saludos!!!

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      04/12/2013 - 21:17

  • Excelente podcast. Con respecto a Moore, coincido con Diego. No hay que tomar al pie de la letra lo que el chabón sale a decir, es obvio que sale a chispear por todos lados, a enojar a la gente. Por qué lo hace, es otra cosa. Casualmente estoy terminando de leer Watchmen, obra que no tocaba desde hacía años, y la verdad que no se puede creer. A todo aquel que la haya leído hace mucho le recomiendo volver a hacerlo, es una experiencia increíble. Está medio loco, dice ganzadas, pero es el más grande. No hay con qué darle…

    Comentarios

    brunowayne

    28/11/2013 - 12:29

  • Descargando

    Comentarios

    parallax

    28/11/2013 - 09:31

  • muy bueno!
    se lo extrañaba a Diego!

    Comentarios

    mandalaz

    27/11/2013 - 20:57