El nuevo álbum de Druuna, recientemente publicado en Italia, llega en Febrero a Francia y EEUU.

Druuna for export

11/01/2019

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

9782344034835_1_75En Febrero, Glénat lanza en Francia el nuevo trabajo del maestro Paolo Eleuteri Serpieri. Se trata de Druuna Vol.5: Celle qui vient du vent. Esto se publicó originalmente a fines de 2018 en Italia, a través del sello Lo Scarabeo, con el título “Venuta dal Vento”.

Después de 15 años, Serpieri retomó la consagrada saga de Druuna en un álbum de 96 páginas que arranca con la voluptuosa morocha aterrizando misteriosamente en un mundo que se parece mucho al Oeste norteamericano del Siglo XIX. Librada a su suerte, Druuna deambula por esta inmensa planicie regada de cadáveres, hasta que se encuentra con un cacique indio que la bautiza “la que vino del viento”. Pronto entrarán en juego también los conquistadores, que vienen a quedarse con las tierras de los aborígenes, y Druuna quedará atrapada entre dos fuegos. ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Es un mundo real, o se trata de una compleja ilusión?

¿Por qué esto se llama “Vol.5” si hay ocho álbumes anteriores? Simple: son álbumes breves, de menos de 50 páginas, y tanto en Italia como en Francia se reeditaron recientemente en cuatro tomos de 96 páginas, con dos álbumes cada uno. Por eso este, que tiene el doble de páginas, se presenta como Vol.5 de esta nueva colección.

Además, durante Enero y Febrero el maestro Serpieri realiza una gira por EEUU que incluye exposiciones de sus historietas e ilustraciones eróticas, y para la ocasión se realizaron tiradas muy limitadas en inglés de los cinco libros de Druuna. Esto se va a vender sólo en las presentaciones de Serpieri en público, ya que por el contenido es difícil que una librería de EEUU se anime a exhibirlos.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Villa Victoria, año 1998 o 1999, tal vez el 2000, no recuerdo, pero es el evento que menciono en mi comentario de la nota de última Mansión Wayne hasta la fecha. Andrés Accorsi está dando su charla y llega la hora de las preguntas. Una persona le pregunta algo acerca del sexo y su influencia a la hora de aumentar los volúmenes de ventas, la respuesta sería inolvidable…
    Entre otras cosas, que ya, a estas alturas no puedo recordar, la siguiente frase quedaría grabada por la eternidad en mi memoria: “Y claro… cuando Serpieri se dió cuenta de que lo que funcionaba era eso, Druuna pasó de ser Druuna luchando con mutantes, a ser Druuna garchando con los mutantes” jajaja, a unos dos asientos estaba la madre de un amigo y nunca voy a olvidar su cara!
    Ese momento pagó toda la experiencia, que además estuvo muy buena en serio.
    Y además conocí a Druuna, que no tenía ni idea. Fue una época genial.

    Comentarios

    cambiaformas

    16/01/2019 - 16:34

  • Druuna, mi amor imposible. Fuiste mi novia, pero nunca te enteraste.

    Comentarios

    AqualungTex

    16/01/2019 - 16:08

  • yo tengo 2 albumes de Druuna que me los compre en el 96, y me los llevaba a escondidas.

    uno lo habia hojeado en el club del comic y me parecio muy fuerte, y me atraia.

    Comentarios