A los 81 años nos dejó este gran dibujante, caricaturista y sobre todo historiador de la historieta y el humor gráfico argentinos.

Falleció Siulnas

02/10/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Siulnas+(2)En el día de ayer se produjo el sorpresivo deceso del maestro Oscar Vázquez Lucio, más conocido como Siulnas, quizás el más grande historiador del humor gráfico argentino. Nacido en Septiembre de 1932, Siulnas comenzó su labor como dibujante en 1947 y desarrolló una enorme obra en medios gráficos claves de Argentina. A la par, ha desarrollado una muy importante labor de editor y autor de valiosísimos libros que rescatan a autores y personajes de la historieta y el humor gráfico nacional: “Historia del Humor Gráfico y Escrito en Argentina” (Eudeba), “Aquellos Personajes de Historieta” (Punto Sur), entre otros, y los catálogos del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, espacio al que estuvo vinculado en distintas oportunidades como asesor y coordinador cultural.

Actualmente, Siulnas estaba trabajando en su proyecto más ambicioso, el Diccionario enciclopédico ilustrado del humor gráfico y escrito en la Argentina, integrado por unas 10.000 referencias, que estaba cerca de completarse. Ojalá el proyecto pueda salir a la luz, aunque el maesto no esté aquí para recibir el merecido aplauso ante tan titánica tarea.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario