El sello francés Casterman anuncia para Marzo el lanzamiento de Guirlanda un imponente libro de 400 páginas (blanco y negro, tapa dura) que marca el reencuentro entre el guionista Jerry Kramsky y el genio italiano Lorenzo Mattotti, 15 años después de su último trabajo conjunto, la magistral Jekyll & Hyde, basada en el famoso relato de R. L. Stevenson.
Guirlanda es una aventura intimista, un relato iniciático al mismo tiempo divertido y punzante, cuya realización le tomó casi diez años al maestro Mattotti. Allá por 2007, cuando anticipaba su nueva colaboración con Kramsky, Mattotti se refería a esta obra como «Il Paese di Ghirlanda». Entre muchos animales parlantes, se destaca Ghir, que parece una cruza entre un oso y una morsa.
«La novela -dice Mattotti- nació de mi voluntad de recuperar la ingenuidad original de ciertas historietas que yo leía cuando era chiuco en la revista Linus. Tiras como Alley Oop o los Moomin, con animales extraños y tierno, capacez de emocionarse y sufrir».
En Francia el libro sale a la venta a 35 euros, así que, cuando llegue por acá (si alguna editorial española se anima a editarlo) preparate para pagarlo un huevo y la cáscara del otro…


