El sello Tren en Movimiento recopila un montón de tiras de este virtuoso dibujante, realizadas para la revista Fierro.

Mortadelas de Frank Vega

18/03/2015

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

MortadelaEl sello Tren en Movimiento acaba de lanzar Mortadelas Salvajes, un libro de 48 páginas en blanco y negro, en el extraño formato de 15 x 30 cms., dedicado a recopilar las tiras que Frank Vega publicó en la revista “Fierro” durante 2012.

Gran oportunidad para disfrutar del arte y el humor desubicado de este virtuoso dibujante, que nos regaló a personajes como Pititi, Plutonio (El Sapo Karateca) y demás seres que habitan un suburbio psicodélico y se mueven entre perturbadoras dosis de realidad política y social.

El libro incluye varias tiras nunca antes publicadas, y una nueva aventura de 12 páginas protagonizada por Pititi y realizada especialmente para esta edición. Y además un prólogo de Diego Parés, quien define a este libro como “un post punk apocalíptico mutante en el conurbano del siglo XXIII; es ir rumbo a lo desconocido pero con pasaporte intergaláctico”.

Conseguilo por $ 80 en las mejores comiquerías y librerías.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Me gustó mucho y es una lastima que no se encuentre más material de este genio, bien en la vena de Robert Crumb. Lo que sí, el relato de Pititi de 12 paginas, me resulto medio flojito

    Comentarios

    lastiri2004

    18/03/2015 - 15:51

  • dibuja como la reconcha de su madre vega

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    18/03/2015 - 15:46