Una de las series animadas fundamentales de esa década podría regresar si su equipo creativo logra convencer a Disney de que es una buena idea

¿Vuelven los X-Men de los ´90?

17/06/2019

| Por Hernán Khatchadourian

14 comentarios

La serie animada de los X-Men que Fox Kids (y después Magic Kids) emitió durante 5 temporadas entre 1992 y 1997, y que llegó a la Argentina con un considerable retraso, está considerada como una de las más fieles y originales de todos los tiempos y pelea el podio junto a Batman The Animated Series (1992), Spider-Man (1994) e incluso con Avengers Earth´s Mightiest Heroes (2010).

La serie concluyó en su tiempo con un final que no estaba a su altura y fue reemplazada por X-Men Evolution, destinada a un público más joven, que no estuvo a la altura de las circunstancias.

 

Pero ahora, el equipo creativo podría volver el tiempo atrás y darle a los fans una nueva dosis. Ocurre que, según informa The Hollywood Reporter en su sección “Heat Vision”, el cast original de la serie se reunirá en la Comic Con de Los Angeles el próximo 12 de octubre.

Allí, los fans podrán conocer a los actores Cal Dodd (Wolverine), Lenore Zann (Rogue), George Buza (Beast) Chris Potter (Gambit) y Chris Britton (Mr. Sinister), que les alegraron las mañanas de los sábados durante años.

Pero además, desde la misma página indican que los guionistas y animadores que participaron de esa serie le propondrán a Disney retomar el ciclo desde donde lo dejaron para captar a los viejos fans con nuevas historias.

Teniendo en cuenta el estado actual de la franquicia, tanto en los comics como en la TV y el cine, donde Dark Phoenix no logró alcanza la media de las anteriores entregas, la idea no está mal. Además, el comic oficial de la serie animada, ha tenido mucha aceptación en los últimos años, al punto que fue incluido en la macro-saga Secret Wars (2015), por lo que la vigencia de esta continuidad no ha decaído ni mucho menos. “Lo que más querríamos hacer en el mundo es continuar desde donde lo dejamos”, le dijo a THR el productor y director Larry Houston.

Compartir:

Etiquetas: , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

14 comentarios

  • ya que estan, podrian continuar la serie de spiderman de los 90, que tuvo un final inconcluso, con Peter buscando a mary jane viajando por las dimensiones.

    o spiderman unlimited que tampoco tuvo final.

    Comentarios
  • en un canal de aire de mi zona vi varios episodios de X Men Evolution, que esta bueno pero no es una serie tan legendaria como esta.
    y es bueno ver a Logan animado en esa serie justo despues de ver a la noche la ultima peli de Wolverine,esa donde se ambienta en Japon .

    Comentarios
    • Yo vi el primer y el segundo mo pude terminarlo. No me convenció.

      Comentarios

      chuliverm

      01/07/2019 - 12:40

  • esta bueno. mi favorita era Jubilee,que deseguro la debe haber creado Jim Lee,si no fue el mismo Claremont.

    Comentarios
  • esactp, la serie de x men tracciono mas gente, como en su momento era transformers, pole position y los ositos cariñosos, que los recuerda todo el mundo como una puerta de entrada, en cambio la de batman era demasiado adulta y serie, como para gente que conocía mas del tema
    por eso para mi, que era chicquito, me quedo con al de x me como entada. hoy dia de grande me gusta mas la de batman, entiendo las cosas que no entendi en su momento por ser chiquito, pero que lindas series, ahora es para llorar

    Comentarios

    Osvaldg

    18/06/2019 - 16:51

  • La serie de entrada de muchos marvelitas noventosos (me incluyo). Nunca me enganchó Batman TAS, porque para el niño que era en esa época, era muy oscuro y con ritmo lento, x-men era una patada en la cara! Tenia colores, explosiones varias, una presentación con música épica (imposible no tararearla), poderes, Morpho (el Pichetto de los mutantes), viajes en el tiempo (Bishop corriendo en ese camino simil bifrost). La animación no era la mejor, las traducciones eran horribles, pero ahi va la serie que quedó tatuada en mi corazón.

    Comentarios

    Matias

    18/06/2019 - 16:04

  • Che, todo bien con la nostalgia, pero esta serie no le llega ni a los talones a Batman TAS. Yo la veia en su momento y ya me parecia bastante pobre la animacion. Le tomó varias temporadas levantar el nivel. Batman desde el capitulo UNO tenia un nivel excepcional. Vean el capitulo On leather wings y comparen la calidad.

    Comentarios

    spiderjerusalem

    18/06/2019 - 13:13

  • Gran serie. Espero que no vuelva el mutante riojano con ellos.

    Comentarios

    spidergato

    17/06/2019 - 14:16

  • Yo pondria batman tas, batman beyond, spiderman y luego esta.

    Comentarios

    chuliverm

    17/06/2019 - 13:52

    • Muy cierto, podría poner a Beyond en el segundo lugar de mi lista, que quedó vacío.
      Me queda ver la de Avengers ahora, de la que vi poco y nada. Hablo de verla en si, no que yo me imagine que vaya a cambiarme el ranking, pero si quiero verla.

      Comentarios

      Abraxas

      18/06/2019 - 16:56

    • perdón, cuál de todas de spiderman?

      Comentarios

      Rocambole

      21/06/2019 - 19:16

    • Creo que hablan de la de la nota, la de FOX de los 90’s. Las otras son – para mi- un horror. Pero por ahí me equivoco. Me copaba la primera e los 80’s, la que hubo un año o dos antes de los amazing friends, la intro lo tenía a Doom y a spidey haciéndose pequeño y saltando por una máquina de escribir. La de los 60’s tampoco me la fumo

      Comentarios

      AqualungTex

      21/06/2019 - 19:27

    • Quise decir, “la que se menciona en la nota”, no “la de la nota”.

      Comentarios

      AqualungTex

      21/06/2019 - 19:28

  • Es muy buena, muy, pero -para mi- ni siquiera esto está a la altura del Batman Animated. Lo digo por una infinidad de cuestiones, pero para no extenderme diría que la pongo en un tercer lugar, dejando un segundo y amplio espacio vacío, con una distancia considerable entre ambos puestos.
    La de Spider-Man la pondría en un cuarto o quinto, y ya la de Avengers realmente no la vi lo suficiente como para opinar. No desmerezco para nada lo de Marvel, pero es lo que me parece.

    Comentarios

    Abraxas

    17/06/2019 - 11:56