En la revista Teen Titans Academy acaban de "meter en continuidad" a dos personajes de la línea de novelas gráficas para chicos.

Bienvenidas al meta-relato

02/12/2021

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

Whistler-and-PrimerLa línea de DC Comics de novelas gráficas apuntadas a chicos, chicas y adolescentes creció muchísimo en los últimos años, con una fórmula muy exitosa: apuntar fuerte a las librerías (no a las comiquerías) y no juntar a los distintos proyectos en una misma continuidad, ni mucho menos integrarlos a la continuidad troncal del universo superheroico.

Pero viste cómo es esto… Cuando nos la presentaron en la línea Young Animal, Sojourner “Jo” Mullein no iba a ser parte de la continuidad oficial, y cuando se dieron cuenta de que Far Sector vendía bien, la sumaron a la revista «oficial» de Green Lantern. Con lo cual estos cruces resultan bastante válidos.

Ahora, a través del nº9 de la revista Teen Titans Academy (que salió a la venta ayer), nos enteramos de que dos personajes de la línea de novelas gráficas para adolescentes se acaban de integrar al universo troncal. Una es Whistle, una chica de 16 años de Gotham City que debutó en el último verano boreal en su propia novela gráfica. Tras vivir aquella primera aventura junto a su perro Lebowitz, esta creación de E. Lockhart y Manuel Preitano ahora va a interactuar con el resto del Universo DC.

Y la otra es Primer, la chica creada por Jennifer Muro, Thomas Krajewski y nuestra compatriota Gretel Lusky, para una novela gráfica publicada en 2020. Se suponía que esa historia no era parte de ningún universo, pero ahí la tenemos a la chica cuyos superpoderes derivan de unas pinturas que originalmente fueron desarrolladas con fines armamentísticos.

Veremos como tratan los guionistas de DC a las recién llegadas…

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • «Veremos como tratan los guionistas de DC a las recién llegadas…»

    ¿Hace falta preguntar? Fijo que carne de cañon en la siguiente Crisis, como siempre.

    Comentarios

    J. Bencomo

    05/12/2021 - 02:01

    • Bueno, pero no me lo diga tan brusco

      Comentarios

      Papepipopum

      05/12/2021 - 21:40

    • hablando de eso, ya estariamos para ooootra crisis, borron y cuenta nueva donde convenga y la mar en coche

      Comentarios

      Hermes

      06/12/2021 - 16:15