Image anuncia para principios de Mayo el primer episodio de una miniserie de cinco partes titulada 3 Floyds: Alpha King.
Se trata de un proyecto originalmente anunciado en 2015 por Heavy Metal, pero que no llegó a salir y ahora se concreta en la editorial de Larsen, McFarlane y el Gordo Kirkman.
3 Floyds es una cervercería artesanal (y un pub) con base en Munster, Indiana. Producen casi 20 tipos distintos de cerveza, todas con nombres llamativos como Zombie Dust, Apocalypse Cow, Arctic Panzer Wolf y -obvio- Alpha King. El fundador de la empresa, Nick Floyd, decidió convocar nada menos que a Brian Azzarello y juntos escribieron un comic al que describen como «un delirio heavy metal en el medio de de un apocalipsis futurístico-medieval». La idea es explorar lo mitos detrás de la marca y jugar con las ideas y los personajes que subyacen detrás de los nombres de las cervezas.
Alpha King está ambientado hace muchos, muchos años, en una metrópolis muy, muy lejana (Hammond, Indiana), donde Brewer y CiCiestán produciendo una birra casera tan original que atrae la atención de un monstruoso rey y sus horrendos esbirros de otra dimensión. Las espadas serán desenvainadas, las líneas serán cruzadas y los sitios serán declarados para que surja el Alpha King. Los autores prometen zombies, hordas de bárbaros, un Arctic Panzer Wolf y mucho más, todo dibujado por un genio del descontrol, Simon Bisley, la Bestia, junto al colorista Ryan Brown.
«Comics como estos suceden cuando la birra y el comic conciben arriba de la barra de un pub», dijo Azzarello. «Soy un padre sumamente orgulloso». ¡Salud!


