Y sí, tras el éxito de Bajo un Sol de Medianoche, era obvio que Corto Maltés iba a volver, y más en este año en el que se cumplen cinco décadas de su primera aparición.
Por ahora se sabe muy poco de nuevo álbum en el que trabajan el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero (la dupla que relanzó al personaje en 2015 y logró la aprobación del público y la crítica), pero algunos datos confirmados son estos:
El álbum sale en Octubre. En Francia lo va a editar Casterman (que en 2015 imprimió 300.000 ejemplares de Bajo un Sol de Medianoche) y en simultáneo saldrá la edición italiana, en el sello Rizzoli Lizard. En España, la edición estará a cargo de Norma, probablemente en Noviembre.
Y lo más importante: ya se están barajando contratos, argumento y fecha de salida tentativa para un tercer álbum de Corto Maltés a cargo de la misma dupla creativa.


