Ayer hablábamos de una obra de Diego Agrimbau que no va a tener edición argentina, y hoy nos complace contarte que el sello Historieteca acaba de publicar en nuestro país nada menos que Edén Hotel, la última obra de Agrimbau junto al inmenso Gabriel Ippóliti, dibujante también de La Burbuja de Bertold y El Gran Lienzo.
Esta maravillosa novela gráfica fue publicada originalmente por la editorial Casterman en Bélgica en el año 2013. Aquí se publicó en la revista Fierro, pero en una versión en blanco y negro. El libro de Historieteca publica la versión original a color.
Así resume el argumento el texto promocional:
1941, la Segunda Guerra Mundial se extiende por toda Europa. Mientras tanto, en Córdoba, un joven Ernesto Guevara de la Serna y su padre se convierten en miembros de Acción Argentina, y tienen como misión recabar información sobre las actividades nazis en las colonias alemanas del Valle de Punilla. El centro de operaciones es un conocido establecimiento turístico de La Falda llamado Edén Hotel. Los Guevara deciden infiltrarse en el hotel para averiguar más sobre las intenciones de Adolf Hitler en la región. Claro que lo que descubren es mucho peor de lo que pensaban: el plan es nada menos que extender el III Reich a Sudamérica.
Inspirada en hechos reales, Edén Hotel nos lleva a las primeras aventuras de quién años más tarde sería conocido mundialmente como El Che Guevara.
El libro tiene 80 páginas a todo color, incluye un texto acerca del backstage de la obra, ilustrado con mapas, fotografías y bocetos de Ippóliti, y ya se consigue en las mejores comiquerías del país a $ 250.


