Mientras en Argentina se demora inexplicablemente la prometida edición local de las primeras aventuras de Corto Maltés, toda Europa se prepara para recibir, a fines de este mes, un nuevo álbum del mítico marino creado por Hugo Pratt, una vez más escrito por Juan Díaz Canales y dibujado por Rubén Pellejero.
Casterman en Francia, Norma en España, Rizzoli/ Lizard en Italia y varias editoriales más del Primer Mundo anuncian para muy pronto el que será el decimoséptimo álbum en la colección protagonizada por Corto Maltés: La línea de la vida.
A lo largo de 80 páginas, Díaz Canales y Pellejero nos situarán a fines de la década de 1920. Corto Maltés está en México, en una nueva misión encomendada por Boca Dorada. Debe negociar con un arqueólogo inescrupuloso para recuperar un botín compuesto por antigüedades mayas… pero nada va a salir según lo planeado. Nuestro marino favorito se va a ver obligado a transportar un cargamento de armas para los Christeros, un grupo revolucionario católico que combate al gobierno republicano y sus nuevas leyes anti-clericales. En el camino, Corto se reencontrará con viejos conocidos, como Rasputín y la revolucionaria irlandesa Banshee O’Dannan.
Lo quiero ya, obviamente.


