¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

Falleció Didier Comés

El gran historietista belga murió este miércoles, a los 71 años.
|
Viernes 08 de marzo, 2013

Este último miércoles 6 de Marzo, una neumonía se llevó al gran historietista belga Didier Comès, nacido en 1942 y de enorme injerencia en los últimos 40 años, que lo vieron producir sus mejores trabajos.
Su primera obra relevante fue El Dios Viviente, publicado en la revista Pilote en 1974. Pero es a partir de 1979, cuando se suma a la revista A Suivre, cuando pega esa seguidilla devastadora de obras notables, que lo ponen a la vanguardia del comic europeo para adultos: Silencio, La Bellette, Eva, El Arbol Corazón, Iris y La Casa Donde Sueñan los Arboles fueron algunos de los álbumes con los que Comés se cansó de ganar premios.
Dice el especialista Gabriel Zárate: "El áspero marco campestre, la compleja densidad psicológica de los personajes y los elementos mágicos sobrenaturales, formaban parte del enrarecido universo conflictivo que Didier Comès creó, sumado al empleo del blanco y negro como técnica de dibujo".
Se fue un grosso al que los hispanoparlantes pudimos disfrutar bastante, gracias a que varias editoriales españolas (principalmente Norma y New Comic) le publicaron mucho material en los ´80 y ´90. Adios, maestro, y gracias por la magia.