El sábado 29 de Noviembre, a los 69 años y tras padecer una larga enfermedad, nos dejó el talentoso Frank Pé, historietista belga que había nacido en Ixelles el 15 de Julio de 1956.
Frank Pé (que a veces firmaba simplemente "Frank") se formó en el Instituto Saint-Luc y posteriormente en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas. A los 19 años ya publicaba en el semanario Spirou, donde se destacó con historietas como Brouselle o Zoo. A lo largo de su carrera cosechó éxitos resonantes como su revisión del clásico Litte Nemo, una aventura alternativa de Spirou (La Luz de Borneo), o La Bestia, esa reinterpretación en clave realista del icónico Marsupliami que realizaba junto al maestro Zidrou, y en cuyo tercer álbum estaba trabajando al momento de su muerte.
Por fuera del mundo de la historieta, colaboró con Warner Bros a partir de 1996, abocado al diseño de personajes. Sus originales fueron objeto de exposiciones en diversos lugares del mundo, y obtuvo numerosos premios por su labor como dibujante en el ámbito europeo.
Una pena pederlo ahora, cuando todavía tenía tanta magia para brindarnos.



