Un ex-colaborador de Comiqueando nos dejó ayer, con solo 44 años.

Falleció Sebastián Ballesteros

22/09/2022

| Por Andrés Accorsi

13 comentarios

11737900_10206248418425905_3929011580049659721_nSebastián Ballesteros nació en Buenos Aires el 15 de Noviembre de 1977 y empezó a hacerse conocido en el mundillo de la historieta allá por 1996, cuando escribía, dibujaba y editaba un fanzine llamado Asesinos. Más tarde colaboró en otras publicaciones de aquella «primavera del underground» y en 1999 se sumó al staff de Comiqueando, como parte de la renovación de la revista, que empezó a sumar a sus páginas a varios lectores, ahora convertidos en escribas.

Así, participó de los últimos 15 números de la etapa clásica, estuvo desde los inicios en la Comiqueando Online, en la Comiqueando de Domus y en las tres publicaciones que lanzó Freakshow entre 2007 y 2011: Comiqueando, Power Magazine y Komikku. A mediados de 2011 se desvinculó del equipo y poco después empezó a colaborar en el blog Sobre Historieta, capitaneado por Hernán Martignone.

También tuvo incursiones en la animación, la música y la stand-up comedy. En el último tiempo, un cáncer muy agresivo fue responsable del deterioro de su salud, que culminó con su muerte en el día de ayer. Tenía apenas 44 años.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

13 comentarios

  • Aca encontre una pagina buenisima que habla en ingles del run de giffen desmenuzando los pormenores, Y SI, LA PUTA MADRE, HABLA DEL AZRAEL BLOCK, que le hizo la reina, pero no explican que carajo es eso, mierda. Encontré otras cosas en google de juegos de estrategia, pero no son lo que busco, habría que ir a buscar a Giffen y preguntarle que es eso.
    https://www.chrisisoninfiniteearths.com/2016/05/20/justice-league-america-27-1989/

    Comentarios

    Wotan

    26/09/2022 - 15:34

  • no!!! era amanda waller la negra fea. no? no era max. Batman le pide ayuda a la gorda negra para desbloquear al bicho. eso era. si. ahora lo se. pero no te explicaban que carajo era.

    Comentarios

    Wotan

    26/09/2022 - 15:31

  • Uh viejas, no saben que flash. Estamos con mi hermano aca por una avenida y pasaron como siete motos de la policia con un auto y sonaba la sirena re mal y yo dije, la puta madre que habra pasado.
    El pequeño casi se pega un jabon.
    al final ayer no encontre en einternet que es un bloqueo azrael. me acuerdo que estaba el bicho azul noqueado y batman y el optro chabon ese maxuel y le dice «le han hecho un bloqueo azrael al bicho azul» y no me acuierdpo quien le decia a quiem y diuce !»si, si, ya se lo que es un bloqueo azrael, «pero ya son treinta años y yo todavia no encuentro la respuesta de lo que eso es. andres lo tradujo supongo, era el el que traducia todos los numeros de dc a menos que hubiera otro.
    nbuenop,. si el o los demas saben que es un bloqueo azrael lo pu7edn contar.
    vieja. todo esop lo escribi sin mirar el teclado. soy un grosso. es legible en uyn 75 por cienmtop pero no hay hasta este momento una sola viusta al teclado. soy gardel boludo!!!!

    Comentarios

    Wotan

    26/09/2022 - 15:25

  • Ah creo que salia en un espcial de comiqueando en youtube con una guitarra o algo asi, por lla foto lo dig. Y oberto era otro de las cartas comiqueando y perfil. Y rrcuerdo un esteban hunt or ahi es ethan hunt. Yo nunca escribi porque me daba recontra paja y era chico pero me quede con las ganas. Ahora me acuerdo de toda esa epoca y es u n bajon.
    Recuerdo aue lr queria preguntar a andres wue era un bloqueo azrael, porque en un numero de la liga de los ue traducia andres al bicho azul le hacen un bloquro azrael y en esa epoca no habia internet. Revuerco que le dije a mi viejo «wue es un bloqueo axrael» y mi viejp me dijo «no se» y me quede con eso todos essyos años. Luego me olvide de buscarko.
    Ahora mismo entro en google y me fijo que es. Pasaron treinta años boludo

    Comentarios

    Wotan

    25/09/2022 - 12:54

    • si si es el que digo yo. hay un especial de comiqueando en yourybe qye ek chabon hablka eb los separadores y esta como en pelotas con una guitarra o algo asi medio rocker.

      Comentarios

      Wotan

      26/09/2022 - 15:19

  • No se quien es, pense que dibujaba, pero parece que es uno del staff. Luego veo lo de «Wolverine» y lo ubico…
    Solo recordaba tres lectores del correo: Wolverine Ballesteros, Alejo Moñino y el maestro Esteban Esposito. Que alguien de mi generacion (aunque cinco años mayor) ya haya muerto me da yescalofrios y hace tomar conciencia de mi propia existencia.
    Mucho tiempo perdido en boludeces y conflictos de ego que no llevan a nada y la vida se me va…
    Nada, perdonen, que descanse en paz.

    Comentarios

    Wotan

    25/09/2022 - 12:34

  • Un abrazo grande a todo el equipo de Comiqueando, todos sabemos cuánto lo querían.

    Comentarios

    macumazahn

    25/09/2022 - 05:20

  • Che, como ya dije a mi no me gustaban mucho sus notas, pero no estaría bueno como forma de homenaje o de respeto habilitarlas? Por qué no están disponibles hace rato.

    Comentarios

    Nahuel2017

    23/09/2022 - 20:11

  • Que descanse en paz.

    Comentarios

    Dario Zeta

    23/09/2022 - 15:16

  • Una persona única en todo sentido. Muy querible y muy odiable. Amigo del alma espero encontrarnos en otra aventura! En ASESINOS 1, con tapa de QUIQUE ALCATENA (si, asi de querible era!) cumplió la promesa de matarte Acorsi!! jaja, y acto seguido dijo «y tambien hay que cagarlo a trompadas a Cazador», todo en una referencia a una escena de Pulp Fiction, y asi fue, genial es poco. Aparecen referencias a todo lo de la epoca. Muy buena! Queda un espacio vacío amigo! Que hayas encontrado la paz que buscabas y puedas transformarla en caos a travez de todos los planos de existencia que sigan!

    Comentarios

    gnorverto

    23/09/2022 - 01:50

  • ¡ Qué bajón!, tenemos casi la misma edad, yo 45. Me acuerdo el famoso «Wolverine Ballesteros» de los correos de Perfil. Nunca lo traté, pero si lo leí ,por mas que quiera solidarizarme no existen palabras que alivien este dolor para sus seres mas cercanos. También recuerdo que fué homenajeado con la creación para DC del villano argentino de Wonder Woman, Cheetah (Extracto de Wikipedia):» Sebastian Ballesteros
    Argentine business tycoon Sebastian Ballesteros becomes the fourth Cheetah, as well as the only male Cheetah. He is an agent of the Amazon’s enemy, Circe, as well as her lover.»

    Haciendo a un lado mis convicciones personales sobre la vida mas allá de la muerte, le envío un fuerte abrazo a todas las personas que compartieron tiempo con el y hoy lo lloran, la verdad que me pegó mal esta noticia, me hace replantearme muchas cosas, como por ejemplo el acumular tantos cómics, cuando quizá con un pequeño estante de las historias que mas me gustan es suficiente, o el tema de correr tras la guita para cumplir con los pagos, hacerse nervios por cosas que no valen la pena. En fin, mi mas sentido pésame, Andrés, te crucé miles de veces y apenas nos saludamos alguna vez, te mando un abrazo. Fuerza muchachos.

    Comentarios

    Javier Dores

    22/09/2022 - 15:04

  • Más allá de mi opinión personal sobre las actitudes que el tipo mostraba en sus notas, realmente me parece un bajón que se haya ido tan joven.

    Comentarios

    Nahuel2017

    22/09/2022 - 14:36

  • Q.E.P.D.

    Comentarios

    Mariano Iglesias

    22/09/2022 - 11:49