El dibujante que estará al frente de la ongoing de Bizarro es muy conocido en Brasil y acaba de editar un álbum en Francia.

Gustavo Duarte, un monstruo

10/02/2015

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

1644_couvLa semana pasada, cuando DC anunció sus 24 nuevos lanzamientos para Junio, muchos nos enteramos de la existencia de Gustavo Duarte, quien será el dibujante de la serie regular de Bizarro. Investigando un poquito más, resulta que este artista nacido en San Pablo en 1977 es muy conocido en Brasil y tiene entre sus fans a Rafael Albuquerque, Fabio Moon, Gabriel Ba y hasta al maestro Sergio Aragonés.

Su trazo fluído y original cautivó también a un editor francófono: el sello franco-suizo Paquet (donde suelen publicar entre otros Tony Sandoval y Walther Taborda) le publicó los últimos días de Enero un libro llamado Monstres (Monstruos), que marcó su debut en el Viejo Continente.

Todavía muy fresquito en las bateas de Francia y aledaños, Monstres se promociona así:

«Todo el mundo sabe que los monstruos prefieren Tokyo. La megalópolis japonesa es el destino top de los más famosos lagartos gigantes. Los EEUU también tuvieron lo suyo, con los desencantos amorosos de un simio gigantesco y calentón. Y hasta ahí llegamos… Sin embargo, esta vez, los monstruos deciden cambiar de menú y se dirigen a Santos, un apacible pueblito cerca de San Pablo, en Brasil. Pero, como no puede ser de otra manera, cada lugar tiene sus héroes. Mientras la población se alarma, un habitante conserva la calma. Se trata del viejo Pinô, propietario de un bar, famoso pescador y charlatán. Un ser en apariencia banal… o no tanto».

Son 80 páginas con una pinta increíble. Habría que averiguar si está editado también en Brasil, para tratar de conseguirlo, o esperar que se publique en castellano.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: