Después de narrar en historieta la vida de Jack Kirby, Tom Scioli le dedica una novela gráfica a la biografía de Stan Lee.

La hora de Stan

20/02/2023

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

331069001_1343937213122296_7867072666552514304_nDespués de narrar en historieta la vida de Jack Kirby, el imparable Tom Scioli le dedica una novela gráfica a la biografía de Stan Lee.

Anunciada para Septiembre por Penguin Random House, la novela se titula «I Am Stan» y narra, a lo largo de 208 páginas, la vida del mítico co-creador de los más famosos superhéroes de Marvel.

 

Tom Scioli descubre al hombre detrás de los comics (y los cameos en el cine) a través del mismo medio que Stan Lee revolucionó. La impactante novela gráfica lleva a los lectores desde sus primeros días en la industria de los comic books, a su ascenso en Marvel (por entonces Timely Comics), donde su carrera conecta con la de otros creadores icónicos como Jack Kirby y Joe Simon. Su colaboración desembocará en la creación de los más importantes superhéroes de la actualidad y originará la Era Marvel de los ´60 y ´70, en la que se sumaron otras estrellas de la industria como Steve Ditko y John Buscema. La novela explora aquellos días en los que Stan era el núcleo mismo del fenómeno de Marvel, los años posteriores, en los que se convierte en una especie de vocero de la empresa, e incluso los últimos años, donde se aleja un poco del foco de atención. Scioli analiza en detalle los triunfos de Lee en Marvel, tanto como las polémicas que rodearon al creador sobre el final de su vida.
Seas o no fan de Stan, esto hay que tenerlo.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios