Bill Willingham, el creador y guionista de la exitosa Fables, afronta a partir de Enero un nuevo desafío, ahora en la editorial Dynamite y en un nuevo género, definido por él mismo como «steam-pulp».
La serie se titula Legenderry: A Steampunk Adventure (aunque el autor está tratando de que se cambie «steampunk» por «steampulp»), tendrá siete episodios y contará con los dibujos de Sergio Fernandez Davila. Los protagonistas son personajes muy conocidos, pero reinterpretados en clave de aventureros de la era Victoriana con un toque futurista: Vampirella, the Phantom, Flash Gordon, Green Hornet, Red Sonja y el Hombre Nuclear. «Son nuevas versiones de estos personajes con los que yo crecí -dice el autor- con la ventaja de no hacerme cargo de la continuidad acumulada por cada uno de ellos».
Willingham se declara fan de la época en la que transcurren los relatos steampunk porque vale meter elementos de ciencia-ficción, porque eran tiempos llenos de aventuras en los que buena parte del mundo estaba sin descubrir y porque los miembros de la clase alta no eran unos vagos de mierda, sino que hacían cosas como apostarle a alguien que podían dar la vuelta al mundo en 80 días. Lo que no le cierra es el nombre del género, especialmente la palabra «punk». Por eso quiere que su serie introduzca el término «steampulp», que tiene mucho más que ver con el clima que se respira en este tipo de aventuras.


