Dark Horse anuncia para Noviembre el nº1 de FML, una miniserie de ocho episodios creada por la consagrada Kelly Sue DeConnick (Bitch Planet, Pretty Deadly, Wonder Woman Historia: The Amazons, Captain Marvel) y dibujada por el talentoso David López.
Cada número va a incluir material extra como ensayos sobre música, crímenes, entrevistas y demás, que no van a formar parte de los tomos recopilatorios.
Tan personal como Pretty Deadly y tan satírico y actual como Bitch Planet, FML es un desafío al que la dupla que rompió todo en Captain Marvel le está apostando muy fuerte. El protagonista es Riley, un pibe de 16 años fan del heavy metal que canaliza sus ansiedades dibujando con una birome. Su madre es una historietista punk ya veterana, obsesionada con los crímenes de la vida real. Ligados por hilos realismo mágico, navegan por el absurdo y los horrores de la vida moderna. Miedo al terrorismo, a los tiroteos en las escuelas, presiones sociales, incendios forestales que hacen que lluevan cenizas, como si fuera una nevada macabra… El refugio para Riley será la Casa de la Bruja en el Parque Forestal, donde las habladurías cuentan historias de magia del caos y dioses tramposos… algo que tiene bastante más sentido que un mundo sin sentido.
Una odisea apocalíptica que habla de la resilencia de los rebeldes y el poder del arte, en un tono entre paródico y nostágico.


