Para la primera semana de Diciembre, la editorial francesa Glénat presenta el primero de los dos tomos de Le Caravage, una novela gráfica del gran Milo Manara, que sale en dos entregas de 48 páginas.
La historia nos sitúa en el otoño de 1592, cuando llega a Roma el famoso pintor Michelangelo da Caravaggio, con sus pinceles bajo el brazo. El alma de la ciudad eterna, con su grandeza, su decadencia y sus pintorescos personajes lo inspiran. Pronto será admirado por su talento y también criticado por sus licencias artísticas, sobre todo en sus obras de temática religiosa, que estallan cuando usa a una prostituta como modelo para pintar La Muerte de la Virgen. Sumémosle la afición del pintor por enredarse en violentas trifulcas y tenemos una historia compleja, que Manara utilizará para transmitir la pasión por la belleza femenina, la fascinación por la creación artística y -de paso- para retratar con ojo crítico a la Italia del Siglo XVI.
Ojalá en España esperen a que salga el Vol.2 y publiquen la obra completa en un sólo tomo, porque la verdad que los álbumes de 48 páginas resultan muy breves y caros al pedo.
Pingback: Neorama dos Quadrinhos 963, de Marko Ajdarić | Neorama2's Blog