Astiberri confirma para fines de Noviembre la aparición de El Tesoro del Cisne Negro, el nuevo trabajo del genial Paco Roca, en el que el valenciano colabora con Guillermo Corral, diplomático y escritor, autor del guión original de la obra.
La portada nos remite rápidamente a El Secreto del Unicornio, el famoso álbum de Tintín, y la propia editorial confirma que El Tesoro del Cisne es «un relato deslumbrante con ecos de Tintín, Salgari y Cousteau».
A lo largo de 224 páginas de intriga trepidante, Roca y Corral nos sitúan en 2007, cuando la principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana. O sea que la aventura se va a complementar con una mirada crítica acerca de los entretelones de la política española, del poder y de las relaciones internacionales.
Por otra parte, se está gestando un proyecto audiovisual, actualmente en fase de escritura, en el que participan la productora Señor Mono, la plataforma Movistar + y la distribuidora alemana Beta Film para adaptar El Tesoro del Cisne Negro. La idea es convertir a la novela gráfica en una miniserie de TV de seis capítulos que se grabaría en las localizaciones donde se desarrolló la historia.
Vendé otros tesoros que tengas encanutados para comprarte esto, que seguro va a costar fortunas.


