¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

Lo nuevo de Tanino Liberatore

El mítico autor italiano participa en la creación de un nuevo mundo en el que se fusionan la música y la historieta.
|
Lunes 29 de septiembre, 2025

La editorial italiana Sergio Bonelli cerró un acuerdo con el sello discográfico CAM Sugar para llevar adelante un nuevo proyecto llamado Nightmare in Rome, en el que la música y la historieta se fusionan para dar vida a un mundo alternativo.

Nightmare In Rome nos lleva a una Roma distópica del año 2045, en la que el caos reina supremo y la música ofrece una salvación. Tras la retirada del Estado, cuatro fondos económicos privados dominan el mundo. Uno de ellos, "Green Boy", compró Roma y la transformó en Nova Urbe, una ciudad-fortaleza en la que la historia antigua y la tecnología moderna conviven bajo una vigilancia constante. Dentro de sus murallas, la vida es perfecta pero ascéptica, y los derechos son para pocos. Fuera de las murallas, en el suburbio de Zuburrah, reinan la desolación, la ilegalidad y las pandillas violentas. Sin embargo, en el barrio Arcángelo, una comunidad rebelde sobrevive de manera autónoma gracias a las antiguas tecnologías solares y eólicas. Cuando el sistema quiera destruirla, encontrará la protección de un grupo clandestino de resistencia, que se mueve entre las catacumbas secretas para escapar de los controles del fondo: se llama Nightmare In Rome.

La historieta se publicará junto con un álbum en vinilo, el 7 de Noviembre. Se trata de una creación de Enrico Mutti que contó con el maestro Tanino Liberatore a cargo del diseño de los personajes y la ilustración de portada. El guion lo escribieron Rita Porretto y Silvia Mericone y los dibujos los realizó Luca Casalanguida. El disco que viene junto con el comic es un anticipo del que va a salir en 2026, con música de maestros como Lorenzo Senni, Ennio Morricone, Riz Orrtolani, Stelvio Cipriani, Franco Godi, Daniele Patucchi y varios invitados internacionales. En este anticipo tenemos los dos primeros singles:  "Ancient Dirt" (donde participa Ghostface Killah) y "Catacombs" (con Franklin James Fisher como invitado), ambos publicados bajo el nombre de la banda Nightmare In Rome.