El sello Historieteca llega al rescate de Los Autómatas del Desierto, una novela gráfica inédita de Diego Agrimbau y Fernando Baldó, galardonada en España con el III Premio Dibujando Entre Culturas, otorgado por la Fundación Tres Culturas.
Se trata de una ucronía, es decir, una versión alternativa de la historia a partir de un punto determinado en el tiempo. En esta realidad, durante el año 1942, Alemania y los países del eje ya han logrado conquistar toda Europa y ahora avanzan en África. Su ejército se ha visto beneficiado por avances tecnológicos que les han otorgado una superioridad significativa sobre las fuerzas aliadas. Hitler y su imperio de terror se expande mientras el resto del mundo no puede hacer otra cosa más que observar su lento pero seguro avance. Sin embargo, su dominio no estará garantizado hasta que logre controlar a la Ciudad Autómata de Axedra, una reliquia de tiempos medievales que ha ido creciendo y haciéndose cada vez más secreta y poderosa.
Un relato cautivante, en una excelente edición. El libro tiene 112 páginas, incluye un texto de Agrimbau y bocetos de Baldó, y ya se consigue en las mejores comiquerías del país a $ 125.


