¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

Nueva editorial en España

Elephant Books es un nuevo sello editorial español especializado en novela gráfica contemporánea de autor, con una clara vocación internacional y una mirada literaria sobre el medio.
|
Lunes 22 de diciembre, 2025

Elephant Books es un nuevo sello editorial español especializado en novela gráfica contemporánea de autor, con una clara vocación internacional y una mirada literaria sobre el medio. El nombre simboliza memoria, fuerza y sensibilidad: tres rasgos que definen tanto al animal como a las historias a las que dará hogar. Son obras que dejan huella, de pulso íntimo pero mirada universal, y que tienden puentes entre lo gráfico y lo textual.

Más que una editorial de novedades rápidas, Elephant Books se plantea como un sello de fondo, donde cada título se publica con la intención de acompañar al lector en el tiempo, construir contexto y dar espacio a sus autores. Elephant Books inicia su andadura con un catálogo de novelas gráficas europeas e internacionales que se mueven entre la ficción literaria, el relato autobiográfico, la exploración histórica y la reflexión social. Obras pensadas para lectores adultos que buscan lecturas exigentes, cuidadas y emocionalmente honestas. El sello forma parte del ecosistema Cartem Cómics, pero opera con identidad propia, un ritmo editorial selectivo y una línea claramente diferenciada, orientada a librerías generalistas, lectores de novela gráfica literaria y circuitos culturales.

Entre los primeros títulos de la línea, tendremos: Una carta para Jo (Joseph Sieracki y Kelly Williams), El velo blanco (Romina Denti y Valentino Forlini), Un pie en el paraíso (Michele Foletti, basado en la novela homónima de Ron Rash), Aristóteles (Tassos Apostolidis y Aleco Papadatos), Bob y Janis (Joan Mundet), La resistencia del jabalí (Stéphane Levallois), El necronomicán (Matthias Aregui), El relato de la roca (BeneDì), Nuestras orillas compartidas (Zabus & Nicoby), Donde hay más luz (Sualzo) y ¡Taxi! (Aimée de Jongh).